Todos alguna vez hemos tenido que llevar nuestro coche a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un trámite que tenemos que hacer para que nuestro vehículo pueda seguir circulando por las calles de las distintas ciudades sin recibir una sanción económica. La mayoría de las veces, los usuarios piden cita previa antes de que se les caduque la anterior inspección, con un día y una hora concretas. Desde que se decretó el estado de alarma por el Gobierno central por la expansión del coronavirus muchas de las citas están cancelándose por miedo al contagio y a que el virus no se siga extendiendo. Las revisiones a los coches no iban a ser menos y los ceutíes están recibiendo mensajes en los que les informan de las cancelaciones de sus citas.
Los usuarios que tuvieran sus citas cogidas durante las dos próximas semanas, no podrán ir a pasar la ITV porque se la encontrarán cerrada. Por este motivo, se les está mandando un mensaje donde se les explica el motivo de la cancelación y también se les avisa que, una vez pasado el estado de alarma tendrán nuevas citas establecidas. Es decir se le asignará un día y una hora para que lleven sus coches a revisión. Desde la ITV no pueden confirmar la semana exacta en la que los ceutíes podrán empezar a llevar sus coches porque están a la espera de que todo vaya mejorando y se empiecen a eliminar alguna de las restricciones impuestas por el Gobierno.
Para tranquilizar a los usuarios de los coches, se les informa de que si tienen que seguir utilizándolos para ir al trabajo podrán hacerlo sin problemas porque no serán multados. Eso sí: deberán ir con el justificante de haber pedido la cita antes de que se cumpliera su plazo para la ITV para que quede demostrado que no la pudieron pasar por la suspensión de revisiones.
En cuanto a los servicios esenciales para la comunidad, se mantienen las inspecciones con carácter extraordinario y justificado para vehículos de ambulancias, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.