Las iniciativas en estos momentos de ‘parón’ obligado se están produciendo en diferentes lugares. Ayer le tocó el turno a varios cofrades ceutíes, que piden la celebración de una Magna Cofrade tras la suspensión de la Semana Santa.
Las Hermandades no podrán realizar su Estación de Penitencia este año y por lo tanto estos cofrades quieren que “los pasos de Cristos salgan a la calle en el mes de septiembre”.
Lo están realizando a través de una recogida de firmas por internet, con el objetivo de llegar a las máximas posibles y mandarlas al obispado de Cádiz y Ceuta.
Los ceutíes no son los únicos que lo están pidiendo, ya que desde Sevilla también están intentando hacer algo parecido. En esta ocasión, ha sido la Archidiócesis la que estudia realizar una procesión Magna de Acción de Gracias. También Sanlúcar de Barrameda se ha unido a esta iniciativa e intentará sacar los pasos a la calle.
Son momentos duros para todos, pero el no poder celebrar la Semana Santa ha dejado muchos huecos emocionales entre los cofrades ceutíes. De ahí que estén intentando conseguir que se produzcan estas salidas por Ceuta, aunque la fecha será lo más complicado de ajustar.
Este grupo de ceutíes pide que se celebre en el mes de septiembre y que se haga coincidir con el aniversario de La Legión, pero todo dependerá de cómo avancen los casos de coronavirus en España.
Hace un par de años, Ceuta ya celebró en el mes de junio una Magna Mariana, donde la mayoría de Vírgenes de la Cofradías ceutíes salieron a la calle. Éxito rotundo para todos los ciudadanos y en especial para los cofrades que pudieron disfrutar de estos pasos por sus calles.
Todo está en el aire y habrá que esperar a ver si la recogida de firmas tiene éxito en Ceuta.
A mi me da el ánimo en estos inciertos momentos aclamar a nuestra patrona cantándole pero cada día y a la misma hora en nuestras casas rezar que ella es muy milagrosa, que ella haga que todo esto se pare por nosotros por el mundoe como hizo con el mal del1651
Yo le pongo a limpiar y desinfectar las calles,si tienen tantas ganas a salir a la calle
¡Qué bonito! Un grupo de cofrades quiere mandar por encima de las juntas de gobierno de las cofradías y el consejo de hermandades y el vicario y hasta el obispo...
Todo porque se han quedado sin ver desfiles procesionales.
¿Han ido a los templos a rezar y asistir a los cultos o solamente quieren folclore y procesiones?
Si tanta gana tienen, podrían comenzar por ayudar el próximo año en armar los pasos, limpiar enseres, planchar ropaje, etc etc etc, que para poder ponerse en la calle hay mil tareas que hacer previamente.