UGT ha vuelto a pedir a la Ciudad a través de un escrito información sobre las medidas de seguimiento y control que desde Procesa se llevan a cabo en relación a las subvenciones para la modernización del sector del taxi, además de una relación de los beneficiarios de las mismas. Esta ha sido la segunda petición realizada por el sindicato, ya que en la primera, enviada hace justo un año, no ha sido atendida aún.
En el escrito, la central manifiesta “que las distintas bases reguladoras publicadas correspondientes a 2004 y 2005 señalaban en su artículo 11 indicaban que son obligaciones de los beneficiarios conservar la propiedad de los bienes subvencionados durante un periodo mínimo de 5 años, a contar desde la justificación, por parte del beneficiario, de la ejecución del proyecto, y mantener la plantilla de los puestos de trabajo durante un periodo mínimo de cinco años a contar desde la justificación, por parte del beneficiario, de la ejecución del proyecto”.
Además, recuerda que también se especifica que “el control del cumplimiento del objeto, condiciones y finalidad de la ayuda se efectuará por la Ciudad a través de Economía y Hacienda y Procesa”. También dice que la misma base señala que “el referido seguimiento y control se realizará de forma periódica y se levantará acta de cada una de las visitas que se practiquen, firmada por el responsable de la inspección y el beneficiario, emitiéndose el correspondiente informe que quedará unido al expediente hasta la finalización del plazo impuesto para las obligaciones del beneficiario relativo al mantenimiento de las condiciones que dieron lugar a la concesión”.
UGT advierte de que existe un “incumplimiento” manifiesto de las condiciones que dieron lugar a la concesión ya que en el parque “apenas queda una decena de los nuevos vehículos en servicio, utilizándose el resto para uso privado”.