El Consejo Superior de Deportes ha notificado que todos los partidos de Segunda B y Tercera División tendrán que disputarse a puerta cerrada, en este mismo entraría el del próximo sábado a las 16:30 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’ entre la AD Ceuta y el Sevilla C.
Esta noticia la ha confirmado el presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, Luhay Hamido, que además afirmó que ha sido el Consejo Superior de Deportes el que ha notificado esta decisión.
El Gobierno ha decretado que todas las competiciones deportivas de España sean a puerta cerrada, durante al menos las dos próximas semanas. Eso supone que el Ceuta juegue el sábado sin público y el siguiente encuentro a domicilio frente al Ciudad de Lucena también a puerta cerrada.
De momento, se esperan que sean estas dos semanas siguientes, aunque la medida se podría ampliar dependiendo de cómo avance el coronavirus. La situación se está poniendo preocupante aunque aún en la ciudad de Ceuta no se ha diagnosticado ningún caso.
El gobierno ceutí ya anunció el martes que se suspendía la quinta edición de la Cuna de la Legión, como medida para evitar que se produzcan más casos en España. Ahora mismo los números están en más de 1.200 contagios y más de 30 muertes.
Ahora le ha tocado al fútbol de Tercera División, aunque en lo futbolístico hoy se jugará en España el primer encuentro a puerta cerrada entre el Valencia y el Atalanta correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Ceuta, que está inmerso en la pelea por entrar en play-off, tendrá que medirse a un fuerte rival como es el Sevilla C, sin el apoyo de la afición. El presidente Luhay Hamido resaltó que “no será fácil”, pero que había que “achacar esta decisión del Consejo Superior de Deportes”.