Las madres de los menores que supuestamente han sido víctimas de abusos perpetrados por dos individuos que ya han sido puestos a disposición judicial reclaman justicia. A las puertas del Palacio de Justicia de Ceuta han atendido a FaroTV para aportar su versión de los hechos, entre ellas dos madres y una testigo ocular que han prestado declaración.
“Han abusado de mi hijo, menor de edad, se lo llevaron a una esquina, le toquetearon. Qué justicia hay, esto qué es. Esto es injusto, están abusando de ellos”, ha denunciado una de las madres, indignada no solo por la situación sino porque sus hijos estuvieran en las puertas del juzgado sin poder entrar al interior de las instalaciones después de haber declarado ya que fueron desalojados por un agente tras gritar ‘pederastas’ a los dos detenidos.
Las madres han narrado cómo sucedieron los hechos y cómo ellas mismas localizaron por la calle a los dos individuos, ayudados por tres menores extranjeros no acompañados que fueron los que colaboraron en interceptarlos por las inmediaciones de los Baños Árabes.
Una de las madres, Sandra María Sánchez, ha explicado cómo se dio cuenta de lo sucedido: “Ayer” –por el domingo- “mi niño fue cuando me confesó lo que pasó, que fue el sábado. Él no me dijo nada, me dijo que le habían toqueteado, agarrado fuerte. Me dijo que le daban miedo. Los vi por la Marina y como tenía las fotos de ellos yo y unas cuantas madres más los acorralé. Fue cuando llegó la Policía, pero si no llegamos a actuar todavía esa gente está en libertad, esto es un delito muy grave. Esto no es para que los manden a Marruecos o los dejen libres, queremos prisión”.
Una testigo de los hechos también ha acudido al Juzgado para prestar declaración, después ha explicado a este medio qué fue exactamente lo que vio y cómo se desencadenó todo.
“Yo pasaba por ahí, vi a dos individuos hablando con los niños en la Plaza Azcárate, pero no le eché cuenta, pensé que eran familiares o algo. De repente vi a los chiquillos corriendo, despavoridos… gritando ‘mamá, mamá’. Vi a los dos a paso ligero detrás de los niños, no se habían ido. La madre empezó a gritar… dije qué ha pasado… A dos niños les tocaron. A las niñas les dijeron cuánto dinero querían, que ellos se lo daban a cambio de un acto sexual”, ha detallado.
Las madres indican que han sido cuatro los críos a los que se les hizo proposiciones y advierten de que esto ha ocurrido a plena luz del día y en un parque.
“Lo que no puede ser que los niños tengan miedo de salir a un parque, porque ha sido en un parque, no en cualquier calle. Se estaba columpiando…”, explica. Otra madre ha expuesto su indignación por el tipo de frontera que hay por la que puede pasar “toda clase de gente”.
Lo bueno d esto es que toda ceuta les a visto las caras, y os aseguro que aqui la gente no los dejara en paz, yo por l menos ???? como los vea rulando por algun sitio veras
Y las madres de los niños del profesor y las madres de los niños del profesor de educación física????
Por qué solo sacan a estas y las otras madres no tienen derecho??
Estos casos de abusos a niños y niñas hay que cortarlos de raíz, mediante la intervención de la Justicia.
Pues a esperar a la justicia !!
¡ que merecen que los " capen"!, no estaran los niños seguros con estos animales.
no insultes a los animales.
En este país la justicia no existe!!! En este caso ni en ningún otro!!! Políticos cobardes!!!!