Todos los que le conocíamos le llamábamos ‘el Mariscal’. Era Mustafa Lahasen, un auténtico luchador por la causas vecinales y sociales de Ceuta, pero sobre todo un buen amigo de sus amigos. Así era ‘Mariscal’, sin pelos en la lengua, claro en sus mensajes y sus palabras y un auténtico luchador hasta el final.
Hoy, este lunes 9 de marzo, nos ha dejado después de una larga enfermedad. Hasta el final acudió a los actos que pudo, a aquellos con los que simpatizaba, a todos en los que la protesta social estaba presente. Mustafa Lahasen fue coordinador de Izquierda Unida, un partido al que estuvo vinculado siempre con su inseparable Musa y ‘el abuelo’. Había que dar la cara por el partido, por la izquierda, y así se hizo. En todas las campañas electorales estuvo allí, siempre fiel al compromiso político que había adoptado.
‘Mariscal’ estuvo también muy vinculado a UGT, estando presente en todos los actos que podía. También como trabajador de Obimace, sin olvidar que él fue uno de los que lideró aquellas míticas protestas a las puertas del Ayuntamiento, aquellas concentraciones para conseguir que los que fueron miembros del antiguo Pacto Territorial por el Empleo pudieran integrarse en la sociedad actual.
Pero además de esto Mustafa siempre fue un luchador por su barriada desde la asociación vecinal de La Reina. Crítico con los problemas que afectaban a los vecinos, con las deficiencias de este lugar, siempre relacionado con las denuncias que estaban orientadas a alcanzar mejoras para todos los residentes en la zona.
La muerte de ‘Mariscal’ ha sido sentida, mucho, por todos los que le conocimos, por todos los que compartieron alguna de sus facetas, alguna de sus luchas a las que siempre fue fiel. Sus inseparables compañeros, quienes han compartido con él muchos momentos, añoran la falta ya de un auténtico luchador. Hasta el final.
Mi querido tio descansa en paz,un gran hombre luchador con caracter y sin pelos en la lengua,espero que alah lo tenga en su regazo,gracias a la redaccion del faro por el cariño de parte de la familia
Un gran amigo y un gran hombre. Dios lo tenga en Su Jardín. Somos de Dios y a Él retornamos.
GRAN LUCHADOR, TRABAJADOR Y BUEN COMPAÑERO D.E.P.