El número de migrantes albergado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta sigue más de un centenar por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 520 plazas tras su última ampliación, pese a que el volumen de nuevas entradas en sus dependencias se ha reducido drásticamente desde el 1 de enero con respecto a ejercicios anteriores.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, el equipamiento de El Jaral ha comenzado marzo con 637 foráneos acogidos, 255 de origen subsahariano, 207 súbditos argelinos y el resto de distintas nacionalidades de otras partes del mundo.
La sobreocupación de las instalaciones llama especialmente la atención teniendo en cuenta que durante los dos primeros meses de 2020 únicamente se han incorporado a su censo de residentes 63 personas, 7 subsaharianos y 56 argelinos, lo que confirma la dinámica con la que se cerró el año pasado que sitúa en los magrebíes el mayor volumen de presión migratoria sobre la ciudad.
La Administración del Estado también ha reducido al mínimo las salidas hacia la península. En cuatro grupos, en 2020 solo han partido de Ceuta 70 migrantes.
Madre mía por el amor hermoso, 637 bocas que mantener TODOS los días a costa del subrido erario español a costa de los impuestos de los españoles.
¿Es qiue estamos locos?
Venga ya hombre, de vuelta para su país rápido y ligero que los mantenga su país.
Están mintiendo, no son argelinos, son marroquíes los cuales superan más del 60 %, entrando en
el centro como pedro por su casa, incluso familias enteras. Porqué no son devueltos a su país?