Muchas de las barriadas de Ceuta no se encuentran en su mejor estado. La mayoría de vecinos coinciden en que hay desperfectos que llevan mucho tiempo y empeoran cada vez más pero aunque se llame una y otra vez a las administraciones pertinentes hacen caso omiso de las quejas. “Solo en épocas de elecciones es cuando vienen a darse una vuelta por la barriada y hacen como que se interesan por nuestras calles”, explicó a FaroTV Francisco Ayora, presidente del Mixto.
En esta ocasión es la barriada Príncipe Alfonso, en la zona de Arroyo de las Bombas llevan tiempo queriendo contratar el suministro del agua pero la empresa municipal encargada de estas labores (Acemsa) se desentiende del caso.
“No podemos tener suministro de agua porque los ramales estás completos y saturados. Además los pocos vecinos que cuentan con ello lo tienen a cientos de metros de distancia”, explicó en declaraciones a El Faro Mohamed Hamadi, un vecino de la barriada que está harto de tener que llamar cada dos por tres a Acemsa, y que representa a muchos residentes descontestos, y no recibir respuesta alguna.
Este vecino lleva tiempo luchando, alrededor de un año, para encontrar una solución. “Los trabajadores de Acemsa se niegan a cubrir tal instancia porque según me dicen tienen problemas técnicos”.
A pesar de no contar con el caso, Hamadi decidió citarse personalmente en Acemsa para que le dieran una solución. “Personalmente fui a hablar con la jefa de Abonados, me atendió amablemente y le expuso el problema. Me comentó que las nuevas obras e infraestructuras para dicha zona ya estaban aprobadas con fondos europeos y que se ejecutarían en un plazo aproximado de 6 meses. El problema está es que de esa reunión hace ya un año”.
Los vecinos no entienden porque si hay dinero destinado a esa reforma ha pasado el tiempo y sigue sin arreglarse. “Volví a preguntar después de un tiempo y efectivamente, el dinero había sido destinado y me dijeron que el tema de la ejecución era competencia del Ayuntamiento y ya no dependía de Acemsa. Entonces me pregunto: ¿a qué esta esperando el Ayuntamiento para la importante ejecución de esta obra si el dinero pertenece y ya fue destinado desde fondos europeos?”, finalizó Hamadi.
Los vecinos de la barriada han presentado múltiples quejas para encontrar una solución viable en el menor tiempo posible pero el ayuntamiento, hasta el día de hoy, no ha dado ninguna respuesta para aliviar la tensión de estos vecinos.