Sufriendo y sabiendo competir, el Ceutí sumó una gran victoria ante uno de los equipos de la parte media de la tabla como el Noia Portus Apostoli FS. Un Ceutí que no se vino abajo, más que en un par de minutos, y que se supo rehacer tras ir dos veces por debajo en el marcador (6-3)
El duelo comenzó con ambos equipos practicando una alta presión en campo contrario para robar el esférico rápidamente. En el minuto 2 de juego llegó el primer tanto del encuentro. Javaloy recogió la pelota, tras un resbalón de Manu Orellana, y lo envió el balón al fondo de la portería defendida por Dani Cabezón.
Los de Santi Valladares evitaron caer en los errores de anteriores encuentros cuando se dejaban llevar por la inercia del resultado y buscaron sin cesar la portería visitante para empatar el encuentro y, en el minuto siete, tras una buena presión de los ceutíes, Sufi logró transformar el uno a uno.
En ese mismo minuto, el colegiado señaló un penalti a favor de los gallegos por mano de Saúl en el área. Pablo Salado fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y no lo erró, haciendo subir el uno a dos al marcador.
Un minuto después, Víctor Cachón armó un disparo lejano que pegó en el larguero y se coló entre los tres palos, devolviendo el empate al marcador. A partir de ese minuto ocho, el espectáculo lo pusieron los porteros de ambas escuadras. Álex Pérez y Dani cabezón evitaron, con paradas y despejes de gran altura, que los jugadores hicieran moverse el marcador.
Una segunda parte más atractiva
Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió mas intenso y atractivo con continuas ocasiones de gol. Primero Dani Cabezón desvió un potente disparo de Vargas. El ala de Noia tuvo un segundo acercamiento pero no supo resolver en el mano a mano.
Los gallegos comenzaban a crear peligro. Pablo Salado probó fortuna con un lanzamiento que Cabezón detuvo. Pero fue Javaloy, en el minuto 29, quien iba a hacer mover el marcador, consiguiendo el tercer gol de Noia y otorgar de nuevo la ventaja a los gallegos en el marcador. Con el dos a tres, Vargas dispuso de una gran ocasión, pero el balón se estrelló en la madera.
En el minuto 32, Sufi aprovechó un robo de We Casas, que se marchó en un contragolpe de los unionistas, para establecer empatar de nuevo el partido y sin margen para mucho, en el mismo minuto, los gallegos cometieron un penalti. Sufi fue el encargado del lanzamiento y con su gol puso por delante en el marcador a los de Valladares por primera vez en el encuentro.
Marlon Velasco no quiso arriesgar con portero jugador y el Ceutí llegaba con peligro pero ni Saúl Olmo ni Víctor Cachón eran capaces de ampliar distancias en el electrónico. Tampoco iba a ser Quilez el jugador que marcara para Noia.
Y cuando al partido apenas le quedaban tres minutos, Manu Orellana marcó el quinto en un contragolpe. El jerezano pidió disculpas a la afición, por lo que él denominó su “mal partido” antes de celebrar por todo lo alto el quinto gol de su equipo y el noveno en su cuanta particular de la temporada en la Segunda División con la camiseta del Ceutí.
Este gol obligó a Marlon Velasco a pedir un tiempo muerto y tras este a jugar con portero jugador, con Javaloy de hombre de más. A seis segundos del final del enfrentamiento, Anuar, tras un robo desde el medio campo, marcó el sexto de los unionistas para poner el seis a tres definitivo.
Ya no se jugó más y los de Valladares suman su octava victoria de la temporada antes del parón por la disputa de la Copa de España.