Hay servicios en los que los minutos se hacen eternos y en los que los fallos no están permitidos, porque de ello depende la vida de una persona. En uno de esos se vieron implicados dos agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo UDEV-Personas, que en la madrugada del pasado martes, cuando formaban parte de un dispositivo de investigación de paisano, se toparon con un hombre cuya vida estaba poniendo él mismo en peligro.
Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada, cuando una pareja de agentes de este grupo se encontraba por las inmediaciones de la calle Independencia, a la altura de la Ribera. Tal y como han explicado fuentes consultadas por este periódico, cuando emprendían camino hacia el Puente del Cristo vieron a una persona con intención de precipitarse a la altura de las escolleras, lo que habría sido fatal para su integridad física.
En esos momentos en los que la combinación de la madrugada, la soledad y el riesgo cobraba tintes fatales, se hacía determinante una intervención que supera el mero rango policial ya que entran en juego importantes dosis de psicología.
La preparación psicológica de los agentes fue determinante
Los agentes iniciaron un acercamiento a esta persona, charlando con él durante más de veinte minutos al objeto de conseguir una cercanía y proximidad que alejara del pensamiento esa predisposición evidente de precipitarse desde la altura. Así fue como, tras varios minutos de charla y acercamiento, los agentes pudieron interceptar a este hombre, alejándolo del lugar evitando así esa fatal caída. Tras esta acción de rescate se llevaron a cabo los trámites ya protocolarios de traslado a dependencias sanitarias y la realización de las oportunas diligencias policiales.
Gracias a la intervención rápida pero sobre todo inteligente de los dos policías se evitó una desgracia. La satisfacción en este tipo de acciones va más allá del mero deber cumplido ya que se ha podido poner una vida a salvo.
La preparación psicológica es determinante entre los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante situaciones llevadas al límite que pueden producirse en cualquier momento.
Enhorabuena a los policias actuantes, espero que sean recompensados con alguna medalla, ya que dan medallas a todo el mundo, por que no a personas que salvan una vida.
Felicito a los dos policías y les digo "CHAPEAU".
Gracias por haber salvado a una persona
Fracis a las FFSSE
Ese comportamiento ejemplar de la PN, no es un hecho aislado; es una constante en su quehacer diario. Felicidades