• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La directora ceutí Irene Gutiérrez estrena película en ‘La Berlinale’

‘Entre perro y lobo’ es el título de segundo filme, cuya première mundial tuvo lugar en Berlín

Por J.L.G.
27/02/2020 - 06:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La directora de Ceuta Irene Gutiérrez presentó la première mundial de su segunda película, 'Entre perro y lobo', en el prestigioso festival de cine de Berlín, ‘La Berlinale’. El estreno de este filme tuvo lugar en la Sección Forum de la 70 edición del festival.

La presentación mundial de esta película la hizo junto con el productor y director de fotografía Jose Alayón y las productoras Marina Alberti y Viana González. Se trata de una producción de El Viaje Films (España) y Autonauta Films (Cuba) que ha contado con el apoyo del Tribeca Film Institute, del ICAA – Ministerio de Cultura e Ibermedia, más la participación de la Radio Televisión Canaria – RTVC.

Entre perro y lobo, en palabras de Gutiérrez, es una ‘jungle movie’ cuyo contexto es la Guerra de Angola. Tres veteranos de este conflicto se encuentran en la selva cubana y que deciden retomar los entrenamientos que tuvieron un día como soldados. La directora se inspiró, a la hora de grabar, en la manera en que debían ser filmados o la narrativa audiovisual que utilizar para contar el trauma post-bélico. “Fueron cuestiones que construimos entre todos, revelándose lo performativo como el vehículo ideal para explorar la Historia más desde los cuerpos que desde las palabras”, añadió la directora.

El reflejo del trauma post-bélico en estos tres personajes sirve como excusa a la directora para profundizar en un mensaje politizado y poner en relieve la capacidad de resistencia del ser humano. Todo ello totalmente descontextualizado: ajenos a las profundas transformaciones que están teniendo lugar en el mundo, los tres hombres dan rienda suelta a su misión, fuera del tiempo y del espacio.

Todo con el objetivo de hacer de sus entrenamientos una suerte de terapia improvisada: un juego de guerra en el que aún son camaradas válidos, fuertes y, sobre todo, espiritualmente jóvenes.

La filmografía de Irene Gutiérrez tiene en su haber un web-doc, Connected Walls (2014) y un cortometraje titulado Diarios de frontera (2012).

Tags: Cine

Related Posts

metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 1 semana
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 2 semanas
canales-tdt-desaparecen-television

La TDT cambia: llega un nuevo canal y tendrás que resintonizar la televisión

hace 2 semanas

‘Ceuta, la puerta de África’, un documental mostrará al mundo la riqueza natural de la ciudad

hace 2 semanas
cine-joven-ceuta-phileifilms-finaliza-rodaje-deshumanizados

Cine joven en Ceuta: Phileifilms finaliza el rodaje de 'DeshumaniZados'

hace 4 semanas
gabi-leon-recupera-historia-maestro-barranco-orquesta-maracaibo-1-portada

Gabi León recupera la historia del maestro Barranco y la orquesta Maracaibo

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023