El Colegio de Enfermería de Ceuta, a través del Consejo General de Enfermería, ha rechazado públicamente el disfraz de 'enfermera sexi' tan popular en Carnaval a través de un comunicado de prensa.
Este año, además de exigir que se "deje de vender" este tipo de disfraces que muestran una imagen "estereotipada" de la mujer, desde la Organización Colegial de Enfermería piden a la sociedad “que no compre este producto que insulta a unas profesionales que se dedican a cuidarles cuando están enfermos. Para pasarlo bien en estos días no hace falta ofender a cientos de miles de profesionales que se dejan la vida por sus pacientes. La sociedad ha evolucionado y semejante disfraz debe ser repudiado por todos”.
Baluartes de la calidad de la asistencia
Como cada año por estas fechas, decenas de ciudades "se cubren de color" para celebrar el Carnaval. Pero en estos días, "no cualquier disfraz vale", advierte el órgano colegial. Una de las profesionales que sale más perjudicada es la enfermería. “Cada año asistimos con perplejidad e indignación a la oleada de disfraces de ‘enfermera sexi’ que ofenden a la imagen pública de unas profesionales cuya dedicación no sólo exige unos niveles de cualificación académica y universitaria de primer nivel, sino que son reconocidas como verdaderos baluartes de la calidad de la asistencia sanitaria”, argumenta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
La "retirada" de estos disfraces de centros y plataformas comerciales que propone el Colegio de Enfermería es una "exigencia" que, tanto desde la Organización Colegial de Enfermería como desde las redes sociales, vienen reclamando desde años y que han asumido gigantes del comercio como Amazon. “El 80 por ciento de los disfraces de enfermera que se encuentran por internet en estas fechas no representan a ninguno de los 300.000 enfermeros que hay en nuestro país”, manifiesta el presidente del Consejo General de Enfermería.
que tontería solo tienen que verse al espejo para darse cuenta que no va con ellas...que chorrada.
Cada día estamos más agilipollaos. Todo ofende. ¡Qué tiempos tan raros estamos viviendo!
Que hagan una manifestación desde el Hospital Universitario, desde Loma Colmenar hasta la Plaza de los Reyes.
Pues nada, se eliminaran los Carnavales.