A lo largo de treinta y cuatro años como Jefe de la Policía Local he estado bajo la dirección política de un elevado número de Concejales y Consejeros. Bajo mi punto de vista todos realizaron su gestión política con dedicación pero es de justicia destacar a tres políticos cuya valoración es excelente desde todos los puntos de vista.
Emilio Lamorena, qué buenos recuerdos bajo tu mando, apoyando siempre todas las propuestas para la mejora de la Policía Local; estuviste a la altura, el Cuerpo se transformó en una institución digna de envidia. Uniformes azules, medios de todo tipo para realizar de forma óptima los servicios, instalaciones dignas y apoyo político al Cuerpo sin limitaciones cuando era necesario y, sobretodo, calidad humana y comprensión. Gracias.
Juan Hernandez, muy buen político que durante su mandato al frente de la Policía Local supo con su talante y gestión mantener un elevado rendimiento de nuestro Cuerpo de seguridad. Hombre dialogante con un gran espíritu democrático y un saber estar y representar nuestra Institución haciendo gala de un conocimiento profundo de los problemas.
Y qué decir de Yolanda Bel, me es difícil encontrar las palabras para definir su capacidad de gestión, su cariño a nuestra Policía Local, su apoyo incondicional y su gran inteligencia para afrontar y resolver los problemas que surgían en una ciudad con una problemática especial que todos conocemos. El día que decidió volver a la docencia Ceuta perdió una gran política en la ciudad a nivel de gestión en el gobierno de Ceuta.
Gracias a los tres por vuestra ayuda, comprensión ante los errores y el cariño que siempre demostraremos hacia la Policía Local.