De nuevo Ceuta amanece con un acto vandálico, algo a lo que se está mal acostumbrando esta ciudad en los últimos meses. Durante la noche unos individuos han roto parte de las barandillas que protegen las escaleras de acceso a la playa del Chorrillo. Hasta allí se han tenido que trasladar los bomberos para acordonar la zona.
Sobre las 8:40 de este viernes, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibían un aviso de que parte de la balaustrada estaba destrozada. Hasta la ubicación de Avenida Martínez Catena donde se encuentra esta bajada a la playa se desplazaron y empezaron con las labores para estabilizar la zona, de manera que tampoco interfiriera en su uso para subir y bajar a la playa. Hasta seis metros lineales han tenido que acordonar y estabilizar, por lo que el destrozo ha sido considerable. Ahora Obimace será la que se haga cargo de todas las labores de mantenimiento.
Cabe recordar que ese paseo es frecuentado por miles de ceutíes a diario, por lo que su remodelación tiene que ser rápida para no sufrir ningún percance de grandes envergaduras. Además de que muchos ceutíes eligen esa zona para realizar deportes como el Voley-Playa donde la Ciudad colocó unos campos para el disfrute de los jóvenes. Al fin a cabo una zona transitada y que debe recuperar la normalidad lo antes posible.
La playa del Chorrillo no es la primera vez que sufre estos actos vandálicos, ya que hace unos meses, los cuartos de baño que se encuentran cerca de la explanada aparecieron completamente destrozados. Una práctica que se está convirtiendo en habitual en los últimos tiempos y que trae ‘locos’ a los bomberos porque tienen que hacer salidas continuas e incluso en la misma salida tener que acudir a varias zonas de la ciudad. A la quema de vehículos y contenedores hay que sumar el destrozo de mobiliario urbano sin motivo alguno.
suelo ir a hacer footing y el que lo ha tirado ha echo un favor porque las grietas te cabía el pie...imagínate que alguien se apoye y se precipite,una persona mayor,un niño,tu familia...gracias a que lo han tirrado pondran uno nuevo mas solido,el viejo era un peligro...nada de vandalismo y si lo es,mil gracias...
Qué dificil es coger a estos energúmenos y darles un castigo ejemplar, no se pilla a ninguno.
Y cuando se coge es menor de edad, o con las capuchas de las sudaderas no se distinguen muy bien.
Es que le pillaban de paso para el Principe, camino de la manifestación
Perfecto donde está esa dichosas CÁMARAS, terminaremos de una vez con estos vandalismo. Creo que nuestra Ciudad está a merced de estas calañas.
donde estan las camaras e imagenes para coger a los energumenos y paguen todos lo daños y directamente al menos 72 horas en el truyo.