El Sporting de Ceuta buscará en las próximas jornadas asegurarse la permanencia y a partir de ahí ver hasta dónde puede llegar. Los sportinguistas están ahora mismo en séptima posición, con una ventaja de nueve puntos sobre Los Rosales, que es el primer equipo en el descenso.
El conjunto de Tayo atraviesa por un buen momento pero necesita cumplir el objetivo y relajarse al final de la temporada. Si todo marcha bien en las próximas semanas podría conseguir la salvación de forma matemática.
En el siguiente partido se enfrenta al San Fernando Isleño, otro de los conjuntos situados en la parte baja y que también pelea por eludir el descenso. Los cañaillas están ahora mismo undécimos con dos puntos más que Los Rosales, con lo que sus partidos en casa cobran especial interés.
El Sporting viajará a tierras gaditanas con la intención de puntuar y seguir avanzando en la clasificación. Sabe que cada jornada que pase tiene más cerca la salvación en la categoría.
Es el objetivo prioritario pero también conoce bien las normas y sabe que si se salva y la Gimnástica desciende, ascendería directamente a División de Honor. Los gimnastas no atraviesan por un buen momento y tienen complicada la permanencia.
El Sporting no quiere mirar a otro sitio que no sea la permanencia, así que está centrado en hacer bien las cosas y no cometer ningún error. En la segunda vuelta, cada encuentro a domicilio es más complicado, así que jugar el sábado ante el San Fernando Isleño, no será nada fácil.