El temporal de levante que este miércoles sufre el Estrecho ha provocado varias cancelaciones en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras. La compañía FRS ha suspendido cinco viajes, tres que partían de Ceuta y otros dos que salían de la localidad andaluza. El aviso naranja de la AEMET sigue activado hasta las 8:00 horas de este jueves.
Concretamente, los viajes que han sido cancelados son cinco de FRS. De esta forma, el barco 'Ceuta Jet' que tenía previsto salir a las 18:00 y 21:00 horas de Ceuta fueron anulados, como también ocurrió más tarde con el de las 23:59. También se han cancelado dos rotaciones en el viaje contrario, es decir, desde Algeciras a nuestra ciudad: el que tenía previsto salir de la localidad andaluza a las 19:30 y también el de las 22:30.
Durante todo este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso amarillo por riesgo en el estrecho, con previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
La situación se complicó a partir de las 20:00 horas, cuando el aviso se elevó a naranja, riesgo importante, segundo nivel de la clasificación que tiene la AEMET, con viento de levante de fuerza 8 en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar. El aviso naranja se coloca por fenómenos costeros.
Este aviso naranja continuará hasta el jueves a las 8:00 horas, por lo que las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves son las más difíciles del temporal. A partir de las 8:00 horas el aviso vuelve a ser amarillo, riesgo normal, que se mantendrá durante toda la jornada de este 20 de febrero.
Por todo ello, es importante que aquellas personas que tengan pensado salir de Ceuta hacía la Península, o hacer el trayecto contrario y llegar hasta nuestra ciudad, tienen que tener cuidado y paciencia ante estos problemas meteorológicos que ya han obligado a la cancelación de estos cuatro barcos.