Siguiendo la planificación del programa de toxi-infecciones alimentarias, la Consejería de Sanidad y Consumo ha iniciado la segunda fase de la campaña anti-hepatitis A, de la que hay 193 casos en la ciudad, detectados en los últimos cinco años.
Durante su desarrollo se insistirá en la importancia de la prevención, para lo cual la Consejería continuará distribuyendo el material informativo editado para este fin. Además, Sanidad volverá a suministrar vacunas para la población de riesgo, en un número que será al menos similar al registrado en la primera fase, cuando se distribuyeron entre los centros sanitarios de la ciudad 521 dosis.
Estas vacunas están especialmente recomendadas para las personas que desarrollan un trabajo con riesgo de contagio, además de los ciudadanos de avanzada edad, ya que la enfermedad golpea con una mayor virulencia cuando se tiene más edad.
La campaña que desarrolla la Consejería de Sanidad y Consumo, que afronta ahora esta segunda fase, persigue cuatro objetivo generales, entre ellos el de incrementar el control sanitario a través de la Inspección veterinaria, promover prácticas saludables en los establecimientos que manipulen alimentos y en la población general o concienciar a la población para disminuir la adquisición de alimentos fuera de establecimientos autorizados.