Dos nuevos detenidos y ya son 5. La UIR (Unidad de Intervención Rápida) de la Policía Local de Ceuta ha arrestado esta noche a otras dos personas más relacionadas con la agresión a policías locales en el Poblado Marinero. Se trata de un joven de 20 años y un menor de 17 que se suman a los otros tres arrestados que han sido interceptados también por la UIR entre el lunes y el martes de esta semana en la barriada del Príncipe.
Desde que se produjeron los hechos ha sido un no parar. Contándose con las declaraciones de los tres agredidos (dos hermanos de la UIR y 092 y un tercero de gestión de personal) se procedió a la identificación de varios de los participantes en esta tangana, dictándose órdenes de detención judicial. Así se ha ido procediendo en cascada a la práctica de los arrestos, algunos de ellos derivados de controles realizados por esta Unidad de la Local. Los operativos se están haciendo en el marco de la cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Este mismo miércoles se prevé la comparecencia en sede judicial de al menos los tres primeros detenidos y posiblemente el menor arrestado esta noche. También acudirán a declarar los policías locales víctimas de la brutal agresión ocurrida cuando estaban fuera de servicio y con sus parejas en el Poblado Marinero, el lugar de ocio de nuestra ciudad que se ha convertido en zona de conflictos tal y como en variadas ocasiones han denunciado los empresarios reclamando por ello más presencia de agentes y controles.
Entre los cinco detenidos, todos de Ceuta y jóvenes salvo un menor, no se encuentra el presunto cabecilla: con antecedentes y buscado desde esa madrugada ya que ha tenido en varias ocasiones incidentes graves con la Policía Nacional que aún no han sido juzgados, encontrándose en libertad con cargos.
Los hechos que han motivado esta cadena de arrestos han generado repulsa no solo en las instituciones de la ciudad sino también entre partidos políticos y sindicatos que han condenado lo sucedido, reclamando incluso la personación de la propia Ciudad Autónoma como Acusación Particular. Sindicatos como UGT, no obstante, ya han adelantado que quieren personarse en el procedimiento que se seguirá en el juzgado por delitos de lesiones y atentado.
mañana estaran fuera, por culpa de las leyes que tenemos y la injusticia que tenemos que soportar todas pas personas de bien y probablemente seguiranr riendose toda esta gentuza de la gente de bien y autoridades, seguro que si le pasase a una hija, madre, hermana o hermano de algún politico importante, o a algún letrado, fiscal o juez, buscarian formulas para que esten metidos en la carcel incluso el menor, hasta que revienten.
A ver si hay justicia
Bravo y ánimo a esos componentes de la Uir que dan el callo cuando se les necesita
Haber si los que organizan sus servicios habren los ojos y los utilizan para los lugares y horarios más necesarios
que les caiga todo el peso de la ley,aunque al de 17 ya se sabe,na d na,un paseito y a la calle
Pues que la condena la pagué su padre o madre y cuando tenga la edad, porque de menor nada, que siga pagando él.
Manifestacion la k hecho en falta de mohamed ali...no he visto ningun comunicado...da k pensar..?????
Y una manifestacion para esto no estaria mal, pero claro....