Hay un donante para Ismail. Esa es la noticia que recibió esta semana la familia del bebé tetuaní con leucemia que, tras una ola de solidaridad, logró empezar a tratarse de esta enfermedad en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Desde que el pequeño y su madre lograran el visado para poder acudir a las revisiones a Cádiz, la salud del pequeño ha mejorado, aunque como ocurre con esta enfermedad, es vital poder encontrar un donante compatible.
Esa situación se ha dado y la familia aún no se cree que el pequeño haya encontrado esta oportunidad que le acerca un poco más a la curación. El grupo de apoyo creado para ayudar a Ismail, compuesto por distintas personas de varios puntos del país, reconocen la suerte que ha tenido el pequeño, ya que tras pocos meses de tratamiento, desde Málaga llegó la confirmación de que había un donante compatible.
Será en Málaga donde se someta a la operación de trasplante de médula ósea, concretamente el próximo 24 de febrero. No obstante, desde el 18 permanecerá ingresado, haciéndole pruebas y preparándolo para la intervención. “Esto va bien y gracias a dios la cosa va para adelante”, compartían en este grupo de apoyo, felices de que el pequeño haya logrado esta oportunidad.
Teniendo en cuenta que se trata de una familia de pocos recursos, ya hay personas que se han ofrecido a ayudarles una vez que estén en Málaga. Además, gracias a la recaudación del partido solidario organizado por Dani Carrasco, se podrán cubrir los gastos de mantenimiento mientras el pequeño esté ingresado.
Una gran noticia que la familia de Ismail ha recibido con gran emoción, ya que han pasado de no tener esperanzas a ver la luz al final del túnel. Su abuela, Amina, aprovecha para agradecer todo el apoyo que han encontrado y que ha permitido que el bebé pueda tener esta esperanza, algo que de haber continuado en Marruecos no habría tenido.
Y es que mucha gente al saber del caso de Ismail ha hecho todo lo posible para que este pequeño reciba el tratamiento necesario para su enfermedad. Fundamental ha sido la labor de la Asociación Marcos Carribero, que desde que conoció el caso a través de El Faro enfocó todos sus esfuerzos en lograr que Ismail y sus padres consiguieran la documentación necesaria para que el consulado tramitara su visado con la mayor brevedad posible.
A partir de ahí, la familia acudió puntual a todas las revisiones, notando la mejoría del pequeño en cada visita. Ahora, la noticia del donante ha sido toda una sorpresa, sin poder contener la emoción al pensar las posibilidades de curación que se plantean con esta intervención.
Todos los que están detrás de la salud de Ismail saben que no va a ser fácil y que existe la posibilidad del rechazo, pero ahora sólo tienen la idea de que todo salga bien y que la operación sea un éxito. “La verdad es que Ismail tiene un ángel que le cuida”, reconoce Carribero, uno de los primeros en conocer la noticia. Asegura que se ha llegado hasta este punto “gracias al esfuerzo de muchas personas”, que con una cadena de solidaridad lograron que el pequeño tuviera la atención que necesitaba.
Ahora afrontan con ilusión, pero también con nerviosismo, esta nueva etapa, en la que desean con todas sus fuerzas que sea el último peldaño para la recuperación del pequeño.
Por otra parte, el caso de Ismail es el claro ejemplo de la importancia que tiene la donación de médula ósea. Al igual que este pequeño ha tenido la suerte de dar con un donante compatible en tan poco tiempo, son muchos los que esperan la oportunidad de poder llegar hasta este punto, pero algunos ni siquiera lo consiguen.
Es por ello que hay que seguir mentalizándose sobre la donación que, a fin de cuentas, sólo es una extracción de sangre para el donante, pero puede suponer la vida para quien la recibe
Santaloya,estoy de acuerdo contigo respecto a lo del reloj, sinvergüenzas sin escrúpulos los hay en los dos países,al final solo queda lo buenos y solidarios que seamos entre nosotros los ciudadanos,eso es lo que de verdad importa
Bien por España y los españoles. Así se hace.
Solo un apunte. Si mohamed VI vende uno de sus relojes valorados en 1 millón de euros se salvarían 10 Ismail.