Este viernes 14 de febrero es San Valentín, Día de los Enamorados, pero también en el amor hay un importante componente de solidaridad. Es por ello que en el colegio San Daniel de Ceuta han festejado este día con una acción solidaria que ayudará a tantos otros niños de otros lugares del mundo.
A beneficio de la ONG 'Semillas de Conciencia', los alumnos y alumnas del 'San Daniel', así como toda la comunidad educativa, han conseguido recaudar unos 2.000 euros aproximadamente en una acción solidaria en la que todos se han involucrado y que ha servido para también contactar con otros alumnos de la India, donde han agradecido esta iniciativa llevada a cabo en nuestra ciudad.
Los escolares del 'San Daniel' han realizado ramos de flores así como corazones manuales, algunos de ellos con palabras incluidas como "alegría", "jugar", "aprender", "disfrutar" o "compartir". Todo ellos hechos con mucha solidaridad y repartidos a beneficio de esta ONG, que ha llevado a niños de India el cariño de los alumnos ceutíes.
'Semillas de Conciencia' es una ONG que tiene como objetivo evitar el trabajo infantil, lograr la plena integración de los niños y niñas y que todos ellos puedan optar a un futuro mejor, tanto ellos como su comunidad. Desde un pequeño colegio en la India, miembros de esta ONG han agradecido la labor solidaria del colegio ceutí y han 'devuelto' el cariño con una actividad similar.
Desde allí, un país tan alejado del nuestro, los niños y niñas han elevado sus corazones hechos manualmente a la vez que gritaban "San Daniel", agradeciendo al colegio la acción solidaria que han llevado a cabo con motivo del Día de los Enamorados.
"Ha sido una actividad muy bonita", ha comentado la responsable de la ONG en un vídeo que ha llegado al colegio desde la India. Ellos también han hecho corazones "para compartirlos con los todos los niños del colegio San Daniel, profesores, padres y madres, y todos los que han colaborado".
Según explican desde el colegio San Daniel, han podido recaudar 2.000 euros que harán más llevadera y feliz la vida de estos alumnos a tantos kilómetros de Ceuta pero con un mismo sentimiento de compañerismo y solidaridad en un día como el de este viernes. En definitiva, amor en estado puro haciendo felices a otros niños.