Salvamento Marítimo rescató este sábado a un joven de 24 años de edad, de origen marroquí, que intentaba cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado con la cámara de una rueda de un camión, cita Europa Press. El inmigrante había salido desde Marruecos y fue encontrado con graves problemas de salud.
Según ha informado Salvamento Marítimo, sobre las 7:40 horas este organismo recibió una llamada de un buque alertando de que avistaba a una persona en un artefacto flotante. Por ello, se dio aviso a los buques de la zona para que extremasen la vigilancia.
Una hora después, sobre las 8:30 horas, los operarios de Salvamento rescataron a este varón, mayor de edad y de origen magrebí, y lo trasladaron al puerto del Saladillo, en Algeciras (Cádiz).
Por su parte, Cruz Roja, que se personó en el lugar para atender al inmigrante, añadió que el joven tiene 24 años, es de origen marroquí y presentaba una hipotermia severa. El 061 lo trasladó posteriormente a un centro hospitalario para su estabilización.
Otros rescates este fin de semana
Este fin de semana ha sido intenso para Salvamento Marítimo en diferentes zonas de España, ya que tuvieron que hacer otros rescates de importancia. Por ejemplo, también este sábado rescataron a una patera con una veintena de migrantes, uno de ellos fallecido, al sur de El Hierro (Islas Canarias).
En las labores de rescate, que se realizaron a unos 800 kilómetros al sur de El Hierro, participan dos helicópteros Superpuma y un avión CN235 Vigma del Grupo 82 de Rescate Aéreo (SAR) del Ala 46 del Ejército del Aire.
Por su parte, y también este fin de semana, el barco de rescate humanitario 'Aita Mari' rescató a otras 80 personas que se encontraban en peligro en el mar Mediterráneo, según informó la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), que gestiona la embarcación. En concreto entre los náufragos hay 18 mujeres, tres de ellas embarazadas, ocho menores y 54 hombres que han pasado muchas horas navegando en una embarcación precaria.