El Sporting de Ceuta perdió por primera vez esta temporada en el ‘Alfonso Murube’. Los sportinguistas, que no hicieron un mal encuentro, se encontraron con un rival muy serio atrás y que aprovechó su momento.
Los sportinguistas sabían de la peligrosidad del Tomares, así que plantearon un encuentro serio donde lo más importante era la posesión de la pelota. Los de Tayo tuvieron el manejo del balón desde el primer minuto, pero les costó trabajo llegar arriba.
El partido avanzaba y los ceutíes estaban más asentados en el centro del campo, lo que hacía que su rival diera un paso atrás. A pesar de todo, seguían sin llegar los goles y eso inquietaba al Sporting.
Al final de la primera mitad, los sportinguistas no pasaban del empate a cero ante un adversario, que se había metido atrás y buscaba el contragolpe.
El conjunto sevillano quería puntuar en el ‘Murube’, sobre todo porque está peleando por competir por un puesto de División de Honor. El Sporting, por su parte, no quería dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos para seguir con los mejores en la parte alta de la tabla.
El conjunto sevillano esperó su momento y éste llegó mediada la segunda mitad. Un balón en largo hacia Nacho, lo recogía el jugador del Tomares y de fuerte disparo batía a Toni, poniendo el 0-1 en el marcador en el minuto 68.
Era una situación que no se esperaba el Sporting, así que le tocó ir contra remolque para intentar conseguir algo positivo. El conjunto visitante sabía que tenía el botín en sus manos, así que se limitó a defender e impedir a su rival llegar con peligro.
Los sportinguistas tuvieron ocasiones para conseguir, al menos, un punto pero fueron incapaces de acertar con la portería del Tomares. Al final, el Sporting no pudo impedir su primera derrota como local y se aleja un poco más de la zona alta de la tabla.
El Tomares, por su parte, continúa teniendo sus opciones intactas para llegar a División de Honor juvenil.