Un inmigrante de las escolleras agredió en la tarde de ayer a un vigilante de seguridad en el puerto, causándole heridas en el tórax con un arma blanca. El herido, que ayer permanecía ingresado en el hospital en observación, intentaba evitar que el inmigrante molestara a los usuarios del supermercado en el que presta servicio, ya que esa misma mañana el mismo sin papeles, en estado de embriaguez, había intimidado a varios individuos. Según fuentes policiales, cuando la víctima se acercó al inmigrante, éste le asestó una puñalada en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Loma Colmenar.
Según el parte médico facilitado en la noche de ayer, el vigilante no reviste gravedad ni será necesario que sea sometido a intervención quirúrgica alguna. No obstante, se ordenó que quedara en observación durante toda la noche y es más que probable que hoy mismo se le dé el alta médica.
La Policía Nacional tiene identificado al presunto autor de los hechos, ya que, según testigos presenciales se trata de un individuo asiduo de las escolleras y que podría tener relación con otras acciones delictivas como los pequeños hurtos y robos. Fue gracias a la colaboración de esos testigos como los agentes pudieron identificar, fotográficamente, al inmigrante, que ahora se encuentra en busca y captura.
Según estimaciones policiales, en las escolleras se ha detectado la presencia de un centenar de inmigrantes, en su mayoría magrebíes. Al margen queda la población subsahariana que acostumbra a regresar al centro de estancia temporal para dormir.