El Ceuta no pudo conseguir la victoria en el campo de Los Barrios, pero sin embargo recortó puntos sobre dos de sus rivales más directos. El equipo caballa tuvo que sudar mucho para conseguir un empate a domicilio pero los resultados de sus adversarios no han sido nada positivos.
Los de José Juan Romero volvieron a demostrar casta y aunque era complicado obtener algún punto en el ‘San Rafael’, sufrió y sacó un punto.
Los ceutíes se mantienen en la cuarta posición con un total de 40 puntos, los mismos que el quinto que es el Xerez Deportivo, que sumó la victoria sin jugar ante el Écija Balompié.
El Ceuta está ahora mismo a un sólo punto del tercero, Betis Deportivo, que perdió en el campo del CD Utrera después de ir ganando buena parte del encuentro por 0-2. Los utreranos dominaron por completo la segunda mitad y consiguieron marcar cuatro tantos para terminar 4-2.
El CD Utrera es el siguiente rival del Ceuta y viene pegando fuerte, ya que está situado en la sexta plaza a un sólo punto de los ceutíes.
El Puente Genil tampoco ganó este fin de semana. Los cordobeses, que venían de perder ante el Ceuta en su propio campo, volvió a caer como local esta vez ante el Sevilla C por 0-4.
El conjunto cordobés aguanta en la segunda plaza, pero ahora mismo está a tres puntos del liderato y con una ventaja de tres puntos sobre el Ceuta. La segunda vuelta es todavía muy larga y puede pasar de todo, pero de momento se están cumpliendo los pronósticos del conjunto ceutí.
El único que puntuó de los cuatro primeros además de los de José Juan Romero fue el Ciudad de Lucena. Sin embargo, tampoco fue capaz de ganar su partido. Empató en campo del CD Gerena a cero y eso le hizo aumentar la ventaja sobre sus dos perseguidores más directos y mantener la diferencia con el Ceuta. Los cordobeses están apretando en esta segunda vuelta, porque saben que cualquier tropiezo puede ser determinante. El primer puesto es fundamental para conseguir el ascenso definitivo a la Segunda División B.