Vecinos de la zona de Huerta Téllez denuncian la quema de un vehículo sobre la vía pública, junto a la puerta trasera del Clara Campoamor. Lleva allí más de dos días, después de haber sido quemado y desvalijado. No se trata de un caso puntual, sino que los habitantes de la zona advierten de que no es el primer coche en estas circunstancias por la zona y temen que no sea el último.
Y es que la quema de vehículos en Ceuta se está convirtiendo en un verdadero problema de seguridad. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que intervenir en la madrugada de este domingo, sobre las 03:00 horas, en la Calle Este de la barriada de Príncipe Alfonso, después de recibir el aviso de que estaban ardiendo varios vehículos junto a una vivienda.
Dos motos y un coche fueron pasto de las llamas y quedaron totalmente calcinados después de que Bomberos actuaran durante más de hora y media para sofocar las llamas que afectaron a una vivienda cercana.
Los habitantes de la vivienda se vieron afectados, ya que el humo entro en la casa provocando desperfectos. Por suerte no hubo que lamentar víctimas, pese a la exposición a la que se vieron sometidos los habitantes de la zona. Se desconocen aún las causas y si fue un incendio provocado.
Ya no sólo es el Príncipe o Huerta Téllez, la quema de vehículos está descontrolándose y son muchas las barriadas de Ceuta que sufren estos incidentes. Los ceutíes ya no dejan tranquilos el coche o la moto por las noches, ya que no saben si amanecerá calcinado porque les prendan fuego o por estar junto a un contenedor de basura que también ha sido incendiado.
Se trata de un problema de seguridad que parecer no encontrar solución por el momento y que supone un verdadero quebradero de cabeza a las autoridades y, en especial, a los bomberos y vecinos de Ceuta.