La Sección Sindical de FeSP-UGT de Ceuta ha exigido este martes que se abonen los servicios extraordinarios de los trabajadores del Parque Móvil, mostrando su malestar porque el Gobierno de la Ciudad, aseguran, no los abona desde el mes de junio.
"El agravio y la desconsideración que lleva sufriendo este servicio desde hace años que le ha llevado a una escasez de personal y de medios alarmante resulta aumentada porque a los trabajadores de este importante servicio hace más de seis meses que no se les abonan los servicios extraordinarios", explican en un comunicado.
Desde la Sección Sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de la Ciudad Autónoma recuerdan que los trabajadores "siguen cumpliendo, como los primeros, con todas las tareas que se le encomiendan" y no entienden la razón por la que se alega que "no hay recursos para abonarles lo que les corresponde por su trabajo cuando sí los hay para pagar a tantos altos cargos que suponen para la Ciudad un coste excesivo para el tamaño de una administración que debe atender a unos 80.000 habitantes".
La Sección Sindical de FeSP-UGT afea al presidente Vivas que "parece que resulta prioritario pagar a tanta gente que en muchos casos no se sabe cuáles son sus funciones y se ponen por detrás a los que prestan un servicio público tan importante".
Por todo ello, exigen al Gobierno de la Ciudad que, sin más dilación, proceda al abono de los servicios extraordinarios realizados por los trabajadores del Parque Móvil desde junio de 2019, así como al resto de servicios que sigan sin percibir dichas retribuciones.
Es la misma línea que este lunes siguió el Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT Ceuta, que también denunció que el Gobierno de la Ciudad aún no ha abonado a los trabajadores del SEIS los servicios extraordinarios realizados en los incendios forestales de julio y agosto de 2019.
CSIF también se suma a estas peticiones
Por su parte, CSIF también ha exigido al Gobierno "que abone de forma inmediata todas las horas extraordinarias realizadas y pendientes de cobro por parte de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma así como, que a partir de ahora, siempre se abonen el mes siguiente a su realización".
Este sindicato hace referencia a todos los empleados públicos y entienden "que son necesarias todas las horas extras que la Administración encarga a los empleados públicos" pero que "estos no deben soportar que el Gobierno las abone con una carencia de un mínimo de 6 u 8 meses".