El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo con miembros de la directiva de la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas, para escuchar y atender sus necesidades y organizar la temporada de caza.
En este encuentro, en el que participaron además del consejero, el director general del área, Manuel Jurado, y Jesús Rodríguez y José Manuel Guijosa por el colectivo de cazadores, que se ha comprometido con la Ciudad a colaborar en la protección del medio natural y a comunicar cualquier incidencia que se detecte en el entorno.
Estas reuniones tendrán carácter periódico y pretenden iniciar una colaboración estrecha con este colectivo, al que la Ciudad apoya con 10.000 euros para el desarrollo de sus actividades. Por su parte, la asociación se compromete, entre otros aspectos, a realizar un estudio para el control poblacional de jabalíes y poder cuantificar exactamente su número; colaborar en el control y captura de perros asilvestrados, tanto en la zona controlada de caza como en el resto del campo exterior; y colaborará en el acondicionamiento de antiguos caminos.
La temporada de caza que sigue en activo, la 2019-2020, finalizará el próximo 2 de febrero, aunque ya se preparan estas reuniones para ir dando forma a la siguiente campaña.
Como medida llamativa, en la anterior temporada de caza quedó terminantemente prohibido realizar esta actividad en las zonas que se vieron afectadas por los incendios del pasado verano. Otra de las medidas que se pactaron fue la de excluir de la práctica cinegética a la tórtola europea.
Las medidas que se vayan tomando a lo largo de esta nueva temporada de caza, la 2020-2021, tendrán lugar en los Consejos de Caza, un órgano consultivo de la Ciudad, entre cuyas funciones figura la de informar la Orden General de Veda, que incluye de los periodos hábiles de caza en Ceuta.
No se k atractivo puede tener la caza...matar a un pobre animalito con una escopeta...matar por diversion y aitoestimarse
en Ceuta no hay espacio para que se practique la caza, vas paseando por el campo con tus hijos, tus mascotas,gente corriendo,ciclistas etc y vas con miedo de que te peguen un tiro, bastante poco campo tenemos como para que los cazadores sean los amos