El ‘Volcán de Teno’, de la naviera Armas Trasmediterránea, se despide temporalmente de la ruta Ceuta-Algeciras por una varada de invierno. Serán el catamarán ‘Ciudad de Ceuta’ el que releve al único buque de esta compañía y que opera la línea del Estrecho. El ‘Ciudad de Ceuta’ no es desconocido para nuestra ciudad, ya que es el antiguo ‘Milenium Dos’, reconvertido con otro nombre y que se marchó de nuestro puerto para operar la línea Palma-Ibiza-Gandía, la cual quedará suspendida temporalmente mientras que el ‘Ciudad de Ceuta’ esté aquí.
El ‘Ciudad de Ceuta’ es de similares características al ‘Volcán de Teno’, aunque vuelve renovado después de su marcha de Ceuta en mayo de 2019. Es un catamarán construido en el astillero australiano Incat, Hobart, de cuya factoría es el casco número 058. Entró en servicio en junio de 2003 en la línea Barcelona-Palma y también ha operado en otras líneas de Baleares, mar de Alborán, Estrecho y Canarias. Incorpora una nueva rampa que permite una mejor operativa en los embarques y/o desembarques de vehículos.
Aunque se marchó de Ceuta como ‘Milenium Dos’ para una parada técnica de supuestamente 20 a 25 días, al final el ‘Volcán de Teno’ sustituyó de manera permanente al ‘Milenium Dos’ para cubrir la ruta que une Ceuta con Algeciras. El ferri de la naviera Armas, que compró parte de Trasmediterránea, llegó a Ceuta el pasado 11 de mayo, con la finalidad de reemplazar al fast-ferry.
La de ahora se trata de una operación similar, ya que la misma compañía confirmó a El Faro que se trata de una varada puntual de invierno, pero cuando ésta finalice, el ‘Volcán de Teno’ regresará a la línea del Estrecho y el ‘Ciudad de Ceuta’ volverá a las Islas Baleares.
Este cambio de buque no afectará a la operatividad de la compañía, que mantendrá los mismo horarios y también el tiempo de trayecto, ya que el ‘Ciudad de Ceuta’ también es considerado un fast-ferry.
Como detalles técnicos, este nuevo buque tendrá capacidad para 900 pasajeros y 257 coches, similares a la ‘Volcán de Teno’ en cuestión de pasajeros, pero con una capacidad mucho más amplia para vehículos. Por el momento no se ha especificado cuándo se hará el relevo.
Qué buena noticia!!!. Mejor que no vuelva nunca. Los ceutíes no merecemos servicios marítimos, presuntamente, tan precarios.
Cómo los Osos?