Los comercios han abierto sus puertas para recibir las rebajas. Después de las fiestas navideñas, largas colas de clientes acumulaban las distintas tiendas del centro de la ciudad deseosos por devorar los nuevos descuentos que han traído las esperadas rebajas de invierno. Aunque las calles no han arrancado con el aluvión de personas de otros años, poco a poco, se han ido animando las calles.
A pesar de que algunas tiendas ya empezaron con sus rebajas antes de los Reyes Magos, grandes descuentos se pueden encontrar en las diferentes tiendas de la ciudad. En muchas de ellas solo se encuentra el cartel de rebajas, y en otras se pueden encontrar textil o calzado rebajado hasta el 50%.
Los ceutíes tienen pensado gastarse alrededor de 100 euros, aunque dejan claro que los Reyes Magos han dejado muchos regalos y esperan esta rebajas para aprovechar alguna oferta que le convenzan. “tengo pensado gastarme 50 euros”, “yo creo que unos 100 euros”, eran algunas de las respuestas que nos ofrecían los ceutíes a píe de calle.
Las ofertas de invierno son una gran oportunidad para el cliente para adquirir alguna ‘ganga’ del mercado, aunque algunos prefieren comprárselo en el momento cuando la prenda sea de su agrado. Aún así los caballas piensan que estas rebajas son una buena oportunidad para adquirir alguna que otra cosa.
Muchas personas se han echado a la calle pero no solo a la rebajas, sino que querían hacer devoluciones o cambio de tallas después de los regalos de los Reyes Magos. Una escena que se repite año tras año.
La primera jornada de rebajas aprovechando que es festivo para los distintos colegios de la ciudad, los ceutíes y turistas han decidido salir a la calle y llenar las bolsas con el dinero que han dejado Sus Majestades de Oriente.