La alegría por la reciente apertura del parque de perros el pasado lunes, tras el levantamiento de las medidas cautelares al decretarse el fin del foco de rabia que lo mantenía cerrado desde finales de junio, le ha durado poco a los usuarios de este espacio. Una vez abierto, se han percatado de que muchas de las deficiencias que tenía el lugar no se han arreglado e, incluso, creen que están peor que antes.
Una de las demandas principales es el cerramiento del recinto, ya que en la parte posterior, las condiciones climáticas han dañado los faldones que evitaban que los perros de menor tamaño puedan salirse, algo que preocupa a sus propietarios.
De igual manera, la falta de luz también se ha convertido en un problema, advirtiendo que parte del parque, una vez que cae el sol, carece de iluminación. Hay que recordar que muchos usuarios aprovechan las noches, cuando ya salen del trabajo, para pasar un rato con sus mascotas en este lugar, situación que se dificulta dada la falta de luz.
Más desperfectos detectados están en los juegos para los perros, algunos muy deteriorados y que resultan un peligro para los animales. Sólo algunas actividades están en condiciones aptas y recién pintadas. Asimismo el bebedero común sigue perdiendo agua y el grifo está muy deteriorado.
Pese a que durante la clausura temporal la Ciudad invirtió cerca de 15.000 euros para adecentar el parque de perros a finales del mes de julio, pintando los muros y cambiando el césped artificial, los usuarios no entienden en qué se ha invertido tal cantidad de dinero, cuando aún se pueden ver tantos desperfectos en el recinto.
Los usuarios piden un recinto en condiciones, seguro y donde poder ir a pasar el tiempo, tranquilos, con sus mascotas, en un espacio adecuado para ellas.
Fin del foco de rabia y de las medidas cautelares
Tras seis meses en cuarentena, sin que ningún animal pudiera salir o entrar del recinto, la Protectora de Animales y el parque de perros abrieron sus puertas el pasado lunes, dejando atrás un episodio del que no quieren volver a saber. La Ciudad decretó el fin del foco de rabia, por lo que se levantaron las medidas cautelares y ambos recintos están de nuevo abiertos al público. El anuncio se hizo público por la mañana, y tras dar traslado al decreto pudieron retomar la actividad en la Protectora y abrir el parque, un momento que esperaban todos los propietarios de mascotas que usaban este espacio a diario.
Pues después de 6 meses ,, medio año cerrado y hoy día 2 de Enero, estaban los operarios barnizando en el parque,, Con el nerviosimo de los perretes,, con personas en escalera, con gran compresor ,que hacían ladrar a mas de uno y 7 o 8 persona trabajando .. En medio año cerrado no tuvieron tiempo?? Ooo es que estamos en Ceuta y todo vale?? No me lo puedo creer !!!! Me comentaron que la ciudad de Ceuta..ooo mejor dicho los ciudadanos de Ceuta pagaron 15.000€ en la remodelación ,, Que yo por mucho que miro,, NO LA VEO SEÑOR@...