Sobre las doce del mediodía las puertas de la iglesia de Los Remedios se han abierto para dar paso a un escenario navideño, el que forman los componentes de los coros de la parroquia que este día de los inocentes han salido a la calle para cantar sus mejores villancicos. La causa lo merece: la recogida de juguetes para niños desfavorecidos. “Vamos a cantar villancicos y a esperar que la gente venga y deje sus juguetes y podamos disfrutar de esta jornada del día de los inocentes”, ha comentado el director del coro, Gonzalo Navarro.
Es un día para la solidaridad pero también de convivencia entre todos los miembros de los coros que, este año por primera vez, se suman a esta iniciativa.
El coro ha iniciado su repertorio con un popurrí de villancicos para continuar con una variedad de temas navideños que van desde los que interpretaron en el certamen, hasta otros más clásicos como ‘Noche de paz’ o ‘A Belén, a Belén al portal’.
La iniciativa, que han bautizado con el lema ‘Ningún niño sin juguete’, surge para lograr que todos los pequeños reciban su regalo por el día de Reyes. El coro de adultos y el de niños (que este año se ha alzado con el segundo premio en el concurso de villancicos) se han unido en esta loable causa en la que cuentan con la colaboración de Cáritas, que será el responsable de llevar a cabo el reparto de los juguetes recaudados.
Y mientras los sones navideños llenaban las inmediaciones de la parroquia de Los Remedios, numerosos ciudadanos se han concentrado ante sus puertas para disfrutar de los sones de estos pequeños cantores que, acompañados por los integrantes de los coros adultos, animaban el paso de los transeúntes.
Otros muchos se han sumado para colaborar aportando sus juguetes para que todos los niños ceutíes disfruten del día más especial del año.