El mal estado de las carreteras de Ceuta repercute directamente en los conductores, que se ven expuestos a accidentes de todo tipo. Uno de los puntos negros de los tantos que serpentean la red local de vías se encuentra en la carretera que conduce al Muelle de Alfau. Se ha convertido en un auténtico rally parcheado en el que los agujeros que aún persisten son criminales.
La circulación con motos es un peligro, ya que las ruedas pueden quedar atrapadas en los boquetes que aún permanecen a lo largo de toda la vía. Algunos han sido tapados de manera provisional a base de auténticas chapuzas que no sirven para eliminar los riesgos. Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de redes sociales o con quejas directas a los medios de comunicación no han servido, de momento, para adoptar una solución con la urgencia que es debida.
Y así se asiste a una vía en la que a los agujeros se suman los desniveles o el pavimento desmejorado que afecta directamente al propio mantenimiento de los vehículos. Las campañas de alquitranado se han olvidado de esta carretera como de tantas otras en donde la inseguridad es manifiesta. Y los paganos, las víctimas son los propios usuarios que, con sus impuestos, merecen un cuidado mejor de los bienes públicos y de las infraestructuras de las que deben gozar.
FaroTv ha recogido testimonio del circular, preñado de riesgo, que se produce en una vía que es comunicación directa con la avenida Compañía del Mar, usada por vehículos de todo tipo y de manera continua. Es un ejemplo de la permanencia del riesgo y de una situación que se puede extrapolar a otros puntos de la ciudad en donde el mantenimiento de la red de carreteras es nefasto sin que las medidas paliativas se apliquen con la premura obligada.
Un dia, que será lejano (a la vista está), hundidos en uno de los muchos socavones que hay por todas las calles, gritaremos !!Qué bonita es la Gran Via!! , una "obra menor" (digo yo que será menor porque se va a construir en menos de seis años y costará menos de quince millones de euros. Y todos terminaremos contentos, el que más el alcalde del pueblo, que nos ha hecho creer que la tierra es plana. Asi votamos los ceuties y con nuestro pan nos lo comeremos. Al menos yo.
Y aqui lo dejo . . .
Tanto pagar los inpuestos para nada solo saven enrikecerse cn ellos el gatito i compañia del ayuntamiento mientras que los ciudadanos sufrimos las malas reparaciones i sin asfaltar las carreteras
Y la avda Otero hacia Hadu tambien
Pues Avenida Ejército Español está igual!! A ver donde invierten ahora con la aprobación de los presupuestos de la ciudad.