• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un portal web vende billetes de barco situando Ceuta en Marruecos

El error aparece cuando se quiere comprar un ticket de ferry a nuestra ciudad desde Algeciras. Según este portal, el viaje se hace a Marruecos y no a España

Por E.F.
27/12/2019 - 19:47
ferries-online-ceuta-marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sorpresa e indignación es lo que han sentido los ceutíes que han querido comprar un billete de barco a nuestra ciudad en las últimas fechas. Y es que aquellos que hayan visitado 'Ferries Online' habrán comprobado como en esta web de compra de billetes de ferry sitúa a Ceuta en Marruecos. También hacen lo mismo con Melilla.

Si se compra un billete de viaje en barco desde Algeciras a nuestra ciudad, esta web asegura que el viaje empieza en España, por la ciudad andaluza, y acaba en... Marruecos. Sin duda, un error grave de geografía que indigna a muchos ciudadanos que ven como se coloca a Ceuta fuera de España y se da por hecho que es un territorio marroquí. 

El error lleva persistiendo en el tiempo, tal y como han comprobado algunos ciudadanos que han ido a comprar un barco en esta página web, que sirve de enlace entre las navieras que operan la línea del Estrecho. Cuando colocan en su lista los ferry que viajan a Marruecos, la línea Algeciras-Ceuta está incluida.

Este grave error no solo se produce con Ceuta, sino que también este portal coloca a Melilla en Marruecos. Si se quiere coger un barco desde Málaga o Almería hacía la ciudad hermana, también se recoge en la web que se va a Marruecos.

Según se describen en su portal online, esta web "es el primer portal internet que en pocos pasos te permite de encontrar el ferry y los cruceros que estabas buscando".

Aviso naranja este fin de semana

Por otro lado, y pese al temporal de levante anunciado para este viernes en la zona del Estrecho, los viajes en barcos entre Ceuta y Algeciras, tanto de salida de nuestra ciudad como los que parten de la localidad gaditana, no han sufrido ningún tipo de problema.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso amarillo para este viernes, situación que persistirá también todo el fin de semana, e incluso en peor pronóstico, ya que para el sábado y domingo la AEMET ha colocado el aviso naranja, el segundo en la clasificación de riesgos que hace, por fenómenos costeros.

Tags: Navieras

Related Posts

catamaran-volcan-de-teno

El catamarán Volcán de Teno llegará al Estrecho el 17 de junio para cubrir la línea Algeciras-Ceuta

hace 4 días
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 3 semanas
EFE

El crucero con el brote de hantavirus llega a Tenerife para iniciar el desembarco de pasajeros

hace 4 semanas
ferry-interrumpe-travesia-rescate-estrecho

Un ferry interrumpe su travesía por un rescate en el Estrecho

hace 1 mes
lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 1 mes
caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

hace 1 mes

Comments 7

  1. Jóse comentó:
    hace 6 años

    Ceuta y Melilla, ciudades españolas, desde mucho antes que existiera Marruecos, como comentó anteriormente Yassin.

  2. Dani comentó:
    hace 6 años

    Bueno mejor que ir cambiando después a lo inevitable mejor que lo cambien de ya

  3. Yasín comentó:
    hace 6 años

    Ceuta y Melilla están en España pero en el continente africano y pegadas a Marruecos están en España desde antes de qué existiera Marruecos

  4. Aziz comentó:
    hace 6 años

    Y si puede saber donde se encuentra?
    ?????

  5. Realista comentó:
    hace 6 años

    La incultura no tiene límites.

  6. Jaojao comentó:
    hace 6 años

    Cuando vais a acabar con la tontería de que si ceuta es marroquí o española ???
    Lo importante que vivamos en paz y amor entre todos.

    • Jóse comentó:
      hace 6 años

      Oye vivir en paz por supuesto, pero que te quede muy claro, que Ceuta y Melilla son ciudades españolas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023