El Ceuta con poco tiempo para recuperarse, tiene que medirse este sábado en Liga al Pozoblanco. Los ceutíes deben olvidarse del subidón de adrenalina de la Copa del Rey para tener los pies en el suelo y volver a su competición, la Liga.
Los ceutíes, que ya conocen a su siguiente rival en Copa, jugarán el último encuentro del año ante un rival de la zona baja, pero que pelea por no descender.
El Ceuta llega a esta cita con buenos números y peleando por entrar en el play-off. No juega un partido de Liga desde que lo hiciera en casa al CD Rota el 1 de diciembre por 7-0.
Ahora le toca de nuevo en el ‘Alfonso Murube’ y ante un adversario de los de abajo. No hay que confiarse, porque el equipo llega muy mentalizado en lo que hay que hacer y debe ganar antes de despedir el año.
El Pozoblanco llega a la cita tras haber perdido su último compromiso en casa ante el Betis Deportivo por 0-3. Aunque en su último desplazamiento doblegó al Córdoba B por un contundente 1-4.
El técnico José Juan Romero podría introducir algunas variantes con respecto al once titular que sacó ante el Numancia. Aunque con casi seguridad mantendrá a los hombres fuertes, ya que el partido es fundamental para el equipo.
Chakir podría volver al once, ya que está totalmente recuperado de sus problemas y ya jugó desde la segunda mitad ante el conjunto numantino. Otra las variantes podría ser Ismael César, que desde su aparición en Copa demostró estar al cien por cien.
La victoria es clave para intentar acercarse un poco más a la zona del play-off. Ahora mismo el Atlético Antoniano ocupa el cuarto lugar con cuatro puntos más que el Ceuta, un triunfo unido a una derrota del Antoniano le dejaría a solo un punto del cuarto.
El conjunto cordobés está cerca del descenso, con tan sólo un punto por encima del San Roque de Lepe. La victoria para ellos es fundamental porque de lo contrario podrían entrar en esta zona peligrosa antes de cerrar el año.
El Ceuta disputa su último encuentro del año en casa y quiere despedir con buen sabor de boca. La hora no es la habitual y podría haber menos público de lo que suele ir al ‘Murube’. A la misma hora también juega la UA Ceutí, que suele llenar prácticamente el ‘Guillermo Molina’.
“El futbolista que no dé la talla hoy, no jugará la Copa”
El técnico del Ceuta, José Juan Romero, habló este viernes en rueda de prensa del partido que jugará su equipo ante el Pozoblanco.
El entrenador sevillano señaló que “toda la atención tiene que estar ante el Pozoblanco. La Copa del Rey es bonita, pero para nosotros a partir del miércoles sólo había otra historia, que es la competición liguera. Lo tenemos claro los futbolistas y el cuerpo técnico”.
José Juan habló de la importante de este envite. “Es más importante que el del martes ante el Numancia. Estos son los puntos que no se pueden dejar ir. Un partido con prórroga, el nivel físico no te deja trabajar sólo los aspectos psicológicos. Es un partido trampa y hay que ir mentalizados. El futbolista que no me de la talla ante el Pozoblanco, no va a jugar la Copa. Por la cuenta que les trae a todos, tienen que dar el máximo porque de lo contrario pagarán peaje”.
El partido ante el Numancia puede condiciones y en eso hace hincapié el entrenador. “Después de la euforia y aspectos diversos, te pueden condicionar este partido. Pero me podría preocupar si tuviera un once definido, haremos cambios para intentar mejorar a los que estaban jugando. El futbolista que juegue ante el Pozoblanco y lo haga bien, seguirán jugando”.
El Ceuta llega a la cita en una línea ascendente y José Juan Romero resaltó que “no teníamos dudas de que la proyección iba a llegar. Si hacemos bien las cosas, estaríamos a sólo tres puntos del líder ahora mismo. Con unos números espectaculares, con sólo dos derrotas. No hubiera firmado un mejor primer tramo si me lo dicen de un principio”.
Del rival de esta tarde, el técnico de la AD Ceuta “el Pozoblanco ha ido entrando en la competición. Es un equipo difícil, que ha ido a más. Espero un equipo aguerrido y mientras le demos opciones nos lo va a poner difícil. Nos tenemos que poner por delante en el marcador.