El Sporting de Ceuta perdió tras nueve partidos sin conocer la derrota y se quedó con una sensación agridulce en el partido ante el Balón de Cádiz (4-0).
Los ceutíes llegaban a esta cita convencidos de hacer algo importante. El Balón de Cádiz, uno de los rivales más peligrosos en casa, y que además pelea por la primera posición.
El enfrentamiento comenzó con dos equipos bien plantados en el centro del campo y dispuestos a dar guerra. El Balón de Cádiz intentó tomar el rumbo del partido para llevarse la victoria.
El Sporting estaba muy centrado en la parte defensiva y no dejaba huecos para el rival. Pero en el minuto 31, el choque iba a cambiar por completo. Un balón es rebotado en Estiven y se introduce en el marco de Toni, adelantando así al Balón de Cádiz.
El Sporting se quedó algo ‘tocado’ pero aún entero. Sin embargo, justo antes del descanso David conseguía el 2-0, con el que finalizó la primera mitad.
En la segunda, los sportinguistas intentaron acortar distancias para meterse en el partido y tuvieron ocasiones para lograrlo. Pero esta vez no acertaron con el marco contrario.
En el tramo final del partido y con el Sporting volcado, llegaron otros dos tantos más. El equipo caballa se venía de vacío de un campo muy complicado.
La Gimnástica se reencuentra con su asignatura pendiente
La Gimnástica de Ceuta tiene este domingo un panorama complicado en un campo difícil, el Castilleja. El equipo de Juan Hernández viene de perder en casa ante el Calavera CF por 0-1.
Este domingo vuelven a jugar en campo visitante, donde hasta el momento no ha conseguido ni un sólo punto. La situación es complicada pero no alarmante, ya que ahora mismo está a un sólo punto del CD 26 de Febrero, que es el primero conjunto de la permanencia.
Se la juega ante el Castilleja, un rival que también pelea por conseguir la salvación, pero que ahora mismo tiene una ventaja sustancial sobre el peligro.
Los sevillanos consiguieron la victoria en su último enfrentamiento ante el Cádiz CF por 1-2, y eso le ha hecho coger mucha confianza de cara a sus siguientes compromisos.
Hoy saldrá a ganar, ya que sabe de la importancia del partido. Doblegar a la Gimnástica le hará alejarse un poco más de la zona de descenso. El conjunto gimnasta quiere evitar, de nuevo, otro descalabro fuera de casa porque la situación puede empeorar.
Es el último enfrentamiento de la primera vuelta y es a domicilio, y el siguiente ante el Dos Hermanas San Andrés también será fuera. A los ceutíes no le quedan otra que mejorar sus recursos y conseguir algún punto en uno de estos dos partidos.