Los clubes de motos están indignados. La puesta en libertad bajo fianza del detenido por causar la muerte de dos motoristas en mayo de este año, en el transcurso de una concentración motera en Marruecos en la que participaban muchos aficionados de Ceuta, ha sido todo un mazazo. El tribunal de Tánger ha aceptado el pago de un aval de 1.000 euros en contra de la voluntad de los familiares de Yousef Hajjaj y Yassin Sbihi, que murieron de forma dramática tras ser arrollados. Así el único detenido en este accidente ha quedado en libertad.
La reacción no se ha hecho esperar y clubes de Marruecos, de Ceuta y de distintos puntos de España están preparando una manifestación que quiere tener como meta el tribunal en donde, el próximo 24 de diciembre, con toda probabilidad será juzgada esta persona. El Motoclub Ceuta Adventure Trail ha comunicado a El Faro que están en contacto con varios clubes y con la Federación de Motociclismo para participar en esta protesta ante una decisión que consideran indignante. En aquel accidente además de los dos fallecidos, hubo más personas heridas y dos de ellas aún siguen bajo recuperación de las lesiones graves sufridas.
Para los motoristas aquel acto salvaje no puede terminar así por lo que están reuniendo más apoyos para dejar visible su malestar. De hecho aluden al vídeo que fue grabado y que captó la manera en que se produjo el accidente y su brutalidad, para dejar buena muestra de cómo fueron de graves los hechos. Se está haciendo un llamamiento por redes sociales para que se sumen todos los que quieran participar en esta concentración que terminará en Tánger, ante el tribunal.
Youssef murió prácticamente en el acto, Yassin falleció tras ser evacuado al hospital Mohamed VI. Ambos eran muy queridos y además tenían muchas amistades en nuestra ciudad, sobre todo entre los círculos moteros. El accidente se produjo cuando más de 70 personas participaban en este convoy de motos, circulando de manera correcta y por su carril, viéndose arrollados por el detenido. Otra persona que iba en ese coche escapó.
A lo que se viene hablando sobre la justicia, no está muy claro todo esto.