El Numancia viajará a Ceuta el lunes, un día antes de que se dispute el partido de Copa del Rey. Los numantinos no quieren ningún sobresalto y tendrán tiempo suficiente para descansar antes de jugar en el 'Alfonso Murube'.
El desplazamiento es bastante largo, de ahí que el club soriano haya previsto el viaje un día antes. Además el Numancia ya tiene preparados los entrenamientos antes de jugar en Copa.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Numancia, ha previsto que el equipo trabaje de lunes a jueves, es decir, que la semana de entrenamientos comenzó este lunes. El viernes jugarán en la Liga contra el Girona FC, uno de los primeros clasificados de la categoría.
Tras este envite de Segunda, el equipo volverá a trabajar sábado y domingo, antes de afrontar el desplazamiento hasta la ciudad caballa.
El partido de Copa del Rey es igualmente importante para el conjunto numantino, ya que no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar y medirse a un rival de superior categoría. Este año, el formato copero puede favorecer a los equipos inferiores, pero deben ganar más de un partido antes de jugar con los mejores del fútbol español.
En las dos primeras rondas están exentos de jugar, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, ya que tienen que disputar la Supercopa de España en enero. El resto se medirán a un sólo partido en el estadio del equipo de menor categoría. Tan sólo las semifinales de la Copa del Rey se disputarán a ida y vuelta.
El Ceuta vuelve este martes a los entrenos
El Ceuta regresa este martes a los entrenamientos, tras el parón obligado por el Campeonato de España de la competición Copa Regiones UEFA, donde estuvieron cinco jugadores del club. El equipo vuelve al 'tajo' pensando en los retos que le quedan por delante hasta terminar el año 2019.
El conjunto de José Juan Romero tendrá dos encuentros antes de poner fin a este año, uno de Copa del Rey y otro de la competición liguera. Este fin de semana sí regresa el grupo décimo de Tercera División, pero el Ceuta debería jugar con el Écija Balompié. Está expulsado de la competición y por lo tanto los ceutíes sumarán los tres puntos sin jugar.
El primero de los enfrentamiento que tiene, por tanto, en mente el técnico de Gerena será el encuentro de Copa del Rey ante el Numancia. Es la primera eliminatoria de la competición copera y el Ceuta tratará de hacerse fuerte en el 'Alfonso Murube' para conseguir la victoria y seguir adelante.
La Copa del Rey es un 'premio' a la buena temporada realizada el año pasado y el hecho de recibir a un Segunda División, hace que la expectación sea aún mayor. El Ceuta soñaba con jugar con un Primero pero de momento se tendrá que conformar con el Numancia. Si accede a la siguiente fase, tendrá muchas más opciones de jugar con un 'grande'.
El equipo regresa este martes a los entrenamientos, con la mente puesta en este partido, donde se juega mucho y donde intentará ganar en casa. El 'Alfonso Murube' puede ser determinante en esta Copa del Rey, ya que a pesar de ser un conjunto de categoría superior, las fuerzas se igualan cuando el público arropa.
En su campo, los ceutíes han dejado escapar muy pocos puntos y se han mostrado como un bloque muy sólido tanto en defensa como en ataque. Además las dos últimas actuaciones en Liga, le hace tener una mente más ganadora si cabe.
Diez goles conseguidos en dos partidos y sin encajar uno, ha hecho que el Ceuta crezca en confianza y de ahí que afronte el partido ante el Numancia con una fuerza mayor.