La Asamblea Ordinaria anual de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta ha respaldado por abrumadora mayoría los informes de gestión y económico y de actividades para 2020 que ha presentado al plenario la Junta Directiva que preside Mustafa Mohamed. Los representantes de las AMPAs del CEIP Ortega y Gasset, que aspiraba a promover incluso una moción de censura, y el IES Luis de Camoens, no en todas las votaciones, han sido las únicas que se han desmarcado de ese apoyo alegando falta de información y demasiado gasto en personal para mantener a la trabajadora en nómina, entre otros reparos, según han indicado a este periódico fuentes asistentes a la reunión que tuvo lugar anteayer por la tarde en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) en El Morro.
Los balances que sobre la gestión y las cuentas de la FAMPA presentó la Junta Directiva actual cosecharon los votos a favor del 83% de los presentes.
El plan de actividades para 2020 de la Federación, condicionado a la cuantía de las subvenciones que reciba de la Ciudad y el Ministerio, que este ejercicio han ascendido a un total de 44.000 euros, únicamente contó con los votos en contra de la AMPA del CEIP Ortega.
El año próximo la FAMPA prevé realizar una jornada de senderismo para que los más pequeños “tengan el placer de entrar en contacto con la naturaleza durante un día”, animar las fiestas de final de curso, reeditar su concurso de tarjetas navideñas (el de este año todavía está en curso), sostener las charlas y conferencias del programa de Escuelas de Padres y Madres con diplomados o licenciados especialistas en distintas temáticas como conferenciantes y organizar una nueva edición de las Jornadas ‘Respetar es Educar’.
También está previsto elaborar un manual práctico para la aplicación de la normativa fiscal exigida a las AMPAs, incidir en actividades para “mejorar la gestión de los comedores escolares” y un curso de formación para directivos.
El próximo sábado en el ‘García Lorca’, ‘Respetar es educar’
El CEIP Federico García Lorca acogerá el próximo sábado la vigésima edición de las Jornadas ‘Respetar es Educar’ de la FAMPA, que contarán con el profesor Cristóbal Guzmán como uno de sus ponentes para disertar sobre la importancia de la implicación de las familias en la motivación y el éxito académico de sus hijos. La Federación quiere dedicar la otra conferencia a la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales o específicas.
‘Justicia Alimentaria’ para hablar de los comedores escolares
La FAMPA ha organizado para el próximo 19 de diciembre una charla sobre los comedores escolares que contará con la presencia de África Jiménez, de ‘Justicia Alimentaria’. Según ha adelantado el presidente de la Federación, Mustafa Mohamed, la temática “se centrará en los efectos del actual modelo de alimentación infanto-juvenil, causas y alternativas”.
‘Justicia Alimentaria’ es una asociación formada por “personas que creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye el medio ambiente”.
Entre otras cosas denuncia que “en pocas décadas se ha pasado de un modelo de gestión de cocinas in situ en el que la alimentación formaba parte del proceso educativo y los alimentos se adquirían en el entorno más próximo elaborando recetas tradicionales, a otro en el que se cocina lejos, los alimentos pueden llegar de cualquier parte del mundo y se prima el beneficio empresarial sobre otras consideraciones”.
Desde su punto de vista, “los comedores de los centros educativos son una herramienta clave para la educación y para la sensibilización de las personas productoras y consumidoras del futuro, así como para la promoción de la salud, los hábitos de alimentación saludables y de prevención de la obesidad”.
La verdad no entiendo como este Señor sigue en la FAMPA, y el apoyo que tiene ( según el diario ). como es posible que alguien que no tiene hijos en edad escolar, esté al frente de una federación de padres y madres de actuación educativa.
Como puede enarbolar una bandera de la educación cuando lleva años al frente y no ha conseguido nada, al contrario, los resultados han empeorado. ¿No será que es un interlocutor no válido?¿Buscará solamente representación institucional y estar en el candelero?
Todo lo que toca lo estropea. Metío la mano en las Brigadas Verdes ( así están ahora ) y con la educación de nuestro hijos hará lo mismo.
Sinceramente creo que no representa a los padres y madres de Ceuta preocupados por la Educación de sus hijos, sino a un movimiento de votos comprados para determinados intereses y compra de voluntades.
Sería interesante saber que colegios le votaron y componen su junta realmente.
Pero que sinvergüenzas es este potaje, ha destrozado las Brigadas verdes y ahora hace lo mismo con las asociaciones de padres de alumnos, no entiendo como estos padres puedan confiar a este individuo tal trabajo, en fin Ceuta tiene lo que se MERECE