El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha calificado de “fraude de ley” la reestructuración de los consejeros y viceconsejeros no electos que una sentencia del Tribunal Supremo obligó a cesar de sus cargos. “A pesar de las numerosas sentencias que los distintos tribunales hacen sobre el nombramiento de cargos en nuestro Ayuntamiento, el Sr. Vivas las interpreta una y otra vez convirtiéndose en un nuevo poder judicial que hace y deshace a su antojo”, explica el MDyC.
La manera de actuar de Vivas, considera la formación, es una “tomadura de pelo” al poder judicial y sobre toda la ciudadanía, al “mantener toda un caterva de individuos a su alrededor, sin conocer a que dedican su tiempo y con unos buenos salarios”, explica la formación en un comunicado.
El partido recuerda que, desde que llegó al Ayuntamiento, ha presentado las demandas ante los tribunales “sobre cualquier acto que suponga un incumplimiento de la legalidad”. Añade que está "a la espera" de la resolución de casos del Reglamento de la Asamblea de 2015, del Reglamento de Gobierno y Servicios de la Administración (2017), del Reglamento de la Asamblea (2017), de los nombramiento de la Consejera de Hacienda, Dña. Kissy Chandiramani, del nombramiento del Consejero de Educación, Don Javier Celaya y del nombramiento del Consejero de Hacienda, Don Alberto Gaitán.
"Todos estos nombramientos están paralizados a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el nombramiento como Viceconsejera de Adelaida Álvarez", explica la formación.
Por las últimas decisiones conocidas, considera que esta “interpretación” de la ley “solo defiende los intereses personales de nuestro Alcalde Presidente” que necesita mantener a “toda un Corte” a su alrededor para “pagar los favores recibidos”.
“Por ello el MDyC continuará con las actuaciones legales que considere necesarias para defender los intereses generales”, explica el partido.
“Si la ley solo permite nombrar a 25 trabajadores eventuales y que los miembros del Gobierno sean personas electas, es lo que debe cumplirse, si no tiempo han tenido y mayorías absolutas, tanto el PP como el PSOE, para modificar esa ley que por mucho que nos engañen no es un Estatuto de Autonomía, haciéndonos diferentes al resto de los españoles”, concluye el comunicado.