• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“No pases por la frontera de Ceuta si no es necesario”, el vídeo de un youtuber español que vive en Marruecos

Óscar Tur, a través de su canal en la red social, califica la situación de “drama humanitario” y asegura que el embolsamiento “no ha ayudado”

Por Juan León G.
01/12/2019 - 17:20
oscar-tur-youtuber-frontera-2
YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El youtuber aficionado Óscar Tur, un español natural de Ibiza que vive y trabaja en Marruecos, ha publicado este domingo un vídeo fruto de la indignación que le provocó esperar este sábado durante horas en la explanada de Loma Colmenar para poder cruzar de vuelta a su casa.

“He entrado en coche a Ceuta y para volver a entrar a Marruecos había una cola de más de 3 horas a las 20.00 de la tarde. Lo que he hecho es irme al cine y volver a las 23.00 horas para que estuviese más descongestionado. Pero esto sigue igual, más lo que luego tarde en cruzar la frontera de Marruecos”, relata desde el mismo embolsamiento, en el que se puede apreciar la cantidad de vehículos estacionados.

Hasta tal punto llega la indignación de Tur, que en el vídeo aconseja no pasar por Ceuta si se quiere ir a Marruecos. “Hacedlo a través de Algeciras y Tánger, Algeciras Tarifa Tánger, pero no a través de Ceuta. Esto no tiene visos que mejore, si no de que vaya a peor”, recomienda.

Según cuenta, viene a Ceuta a menudo porque tiene “muchísimos atractivos” en referencia a actividades relacionadas con el ocio, tapas, o para pasear y “disfrutar de las Murallas”. Desde que se agravó la situación en la frontera, con un bloqueo que va camino de perpetuarse y manifestaciones de porteadores en el lado de Bab Sebta, él confiesa en el vídeo: “Yo evito a toda costa ir a Ceuta”.

Durante la grabación del vídeo de este sábado reconoce que “nunca” se había encontrado “semejante embotellamiento” en lo que considera como “un día normal”. “No es una fecha señalada, no es fiesta”, explica.

Tur expresa una sensación que cree que se da cada vez más entre los españoles como él que viven y trabajan en Marruecos como por los propios marroquíes que cruzan la frontera habitualmente. “Tanto los que vivimos por trabajo en Marruecos como los propios marroquís, se encuentran con este panorama. No sé cuál es el futuro de Ceuta con este panorama. Ceuta depende mucho de esta frontera. Por supuesto, mi reivindicación es desde un punto de vista totalmente privilegiado. No tengo ningún motivo para ir a Ceuta. Si voy a Ceuta es por ocio, por ir al cine, por dar un paseo”.

Tur ya publicó otro vídeo del mismo tema el verano de 2018, que tituló ‘Hartos de la frontera’, en el que ya denunciaba la situación que vuelve a exponer en este vídeo.

“Un drama humanitario”

En la segunda parte del vídeo, que transcurre dentro de su propio vehículo, el youtuber aficionado pide que se ponga “una solución” a unas escenas que tilda de “tercermundismo total”. Además, las continuas imágenes de estos últimos meses, con situaciones de tensión en la parte marroquí entre porteadores y agentes de aduanas, o las propias manifestaciones de cientos de personas pidiendo que se vuelva a abrir la frontera de la que viven muchos ciudadanos marroquíes, son un “drama humanitario” para Tur. “Hay muchísima gente que se gana la vida con esta frontera”, exclama.

Por último, señala a los gobiernos de España y Marruecos, de los que cree que se tienen que preocupar de lo que pasa “en tu lado de la frontera”, donde, lamenta, “se están viviendo cosas muy desagradables”.

“España no puede echar la culpa a Marruecos, ni Marruecos puede echar la culpa a España”, concluye.

Tags: Barriada Loma ColmenarFronteraMarruecosZona de embolsamiento

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 8 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 9 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 10 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 13 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 17 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 1 día

Comments 14

  1. Rointer comentó:
    hace 6 años

    No pases a Ceuta, a menos que estés a punto de dar a luz, de ser atendido-a en el hospital, de traer los niños al colegio, de colar a MENAS, de arreglar papeles para cobrar subsidios de España, de hacer chapuzas ilegales, de pasar inmigrantes arrollando la frontera, de tratar de empadronarte ilegalmente, de estar en las listas del Plan de Empleo... Por todo ello y mucho más, no pases a Ceuta.

  2. Caballa alegre comentó:
    hace 6 años

    A Marruecos no hay que ir a nada , luego todos los ceutíes quejándose de los moritos y estais con una empleada del hogar de Marruecos con el canal pirata de Marruecos fumando american leyend comprando el.prscado el pan la verdura yendo de vacaciones a Marina smir y mientras el pais vecino hundiendo la economía de la ciudad porque 4 políticos inútiles no ven otra forma de economía que con Marruecos , 70 horas tenía que haber de cola

  3. Front comentó:
    hace 6 años

    La solución es dirigirse directamente a la frontera todo el mundo, no explanada no papelito de los huevos, TODOS

  4. Mohamed comentó:
    hace 6 años

    Buenas a todos.
    Soy de Melilla y aquí el problema es el mismo .
    Cola y más cola es un problema que va a más y nadie hace nada para solucionarlo. Yo personalmente me quejaría a europa ya que tiene buenas relaciones y bastantes contratos con Marruecos ( pesca ,inmigración ............)

  5. AntiPolitica comentó:
    hace 6 años

    Que creen mas fronteras, en la itv hay un paso en benzu otro, en melilla tiene 3 pasos y no les van tan mal...

  6. Sito comentó:
    hace 6 años

    Es vergonzoso que sigan votando todavía a los mismos. A ver si os dais cuenta, todos los que votaís a los de siempre, "porque Ceuta va bien", que es la frase más típica que se escucha aquí en elecciones, que Ceuta no va bien. Se están cargando el comercio que es lo único que teníamos en esta ciudad para sustentarnos. Del turismo ni voy a hablar, porque es un tema que da hasta pena, pero si no arreglan esta situación pronto esto va a ser un boquete de lo peor de España. Llevo años viviendo fuera y siempre me encanta volver pero me gustaría que todos escucharan las barbaridades que se dicen de Ceuta fuera de aquí y me duele que tenga que venir nadie a recomendar no pisar Ceuta, pero entiendo que la gente esté quemada y no seré yo quién contradiga a este chaval. Un saludo de un ceutí apenado. Gracias a todos los que estáis cobrando tranquilos en vuestros sillones de mandar y no queréis ver lo que está pasando aquí.

  7. Dolores comentó:
    hace 6 años

    Buenas, este verano decidí bajar por Ceuta para ir a Marruecos y la verdad que no tardamos tanto pero al subir desde Marruecos a Ceuta, impresionante nos tiramos más de 5 horas en l cola marroquí. Prefiero bajar por tarifa o ir por Melilla que estar así de en cola, gaste mas gasoil en arrancar y parar el coche que el camino de viaje a kenitra que son dos horas y mediade camino. Que pena.

  8. javier OLAIZOLA comentó:
    hace 6 años

    El problema siempre es el mismo los culpables, los INEPTOS que el pueblo los vota y los ponen en primera fila, mientras, no llegue un politico sabio que quiera arreglar la situacion, olvidense de estos que llevan anos, dia a dia el deterioro es peor ni el fin de semana ya puedes ir.

  9. Abdel comentó:
    hace 6 años

    Hola a tod@s
    Puedo decir que me peor día fui el día que pase por Ceuta
    Después de un viaje desde Barcelona para llegar al funeral de mi padre
    te tienen allí ala espera mas de 4 horas sin darte ninguna explicación en fin lo peor que me pasó
    Y cuando llegó ala frontera de Marruecos estaba vacía lo cual tardó 2 minutos en salir lo cual me indigna aún más no se lo que pasa en Ceuta
    Llegas al frontera y te mandan de vuelta a un parquímetro lo cual estaba vacío pero te retienen 4 horas largas
    Espero que se arregle la situación
    Un saludo

    • Hamid comentó:
      hace 6 años

      A LOS TONTOS DEL DESGOBIERNO DE ESTA CUIDAD LES HACEN EL TRABAJO AL VECINO PAIS SUS CARRILES VACIOS Y AQUI 3 Y 4 HORAS DE COLA,,,SABES PORQUE ,,,,EN EL PUENTE INTERNACIONAL HAN MONTADO LOS ADUANEROS MARROQUIES PUNTOS DE REGISTRO DE VEHICULOS EN UN ZONA INTERNACIONAL.....ELLOS LOS QUE RALENTIZAN LA MARCHA DE LOS VEHICULOS......LA DELEGACION NO HACE NADA A ESTE PROBLEMA.......HAY QUE DESALOJAR EL PUENTE INTERNACIONAL.....ES LA SOLUCION...Y TODOS LOS VEHICULOS EN LOS CARRILES DE LA PARTE MARROQUI......

  10. Caniche comentó:
    hace 6 años

    Mandarle e YouTube a la delegada

  11. Muhamad comentó:
    hace 6 años

    Algo raro pasa en esa planada no es normal que estemos 3 y 4 horas esperando cuando la explanada de la frontera marroquí está vacía y también yo creo que hay un chanchullo para que lo de los chalecos amarillos que están en la explanada no pierdan su trabajo por eso retienen esa gente ahí con la película de que la frontera está llena y en realidad la frontera marroquí está vacía es que es algo raro la frontera marroquí vacía para salir para entrar lo mismo pero la explanada está llena de coche María José Domínguez

  12. Ismael comentó:
    hace 6 años

    Hoy mucha gente temió ir a Marruecos, y por la tarde apenas había cola para pasar a Ceuta.

  13. Nena comentó:
    hace 6 años

    Desgraciadamente Ceuta se está hundiendo poco a poco, y nadie hace nada ni lo harán. Aqui yaa sálvese quién pueda . Tienes mucha razòn Óscar en todo lo q has dicho y todos hemos pasado por eso y en muuchas ocasiones.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023