Todo no es como empieza y con constancia y sobre todo con mucho trabajo las cosas pueden ir saliendo. Esa es la filosofía del CD Camoens que lucha incansablemente por conseguir la permanencia en Segunda División de fútbol-sala.
El estreno de categoría y los nervios pasaron factura a las ceutíes en las primeras jornadas, pero el paso de los partidos ha ido poco a poco tranquilizando a las jugadoras y cada vez realizan mejor fútbol, y lo más importante, se está consiguiendo sumar de tres en tres.
El pasado fin de semana, el conjunto de Quintana consiguió doblegar al Loja por 6-3, otro rival directo. Este triunfo, segundo consecutivo, le ha permitido salir de los puestos de descenso con nueve puntos. En su lugar ha entrado el Cádiz FSF, que el pasado fin de semana volvió a caer derrotado por 4-2 en la pista del Martos.
La próxima jornada deja un partido más que importante para las caballas, ya que tendrán que rendir visita al Garrovilla. El partido se celebrará el próximo domingo, a partir de las 11:30 horas en ‘La Garrovilla’.
Este conjunto tiene los mismos puntos que las ceutíes pero su gol average es peor por lo que ocupa puesto de descenso. El pasado fin de semana consiguió derrotar en su pista al Ejido 2012 por 7-3.
En esta jornada 10, el Alcantarilla siguió sin aflojar y derrotó por 1-2 al Roldán FSF. Por su parte, el nuevo colista es el SD Hispania, quecosechó otra derrota en el feudo del Córdoba. Ese resultado provocó que cayera hasta lo más bajo de la tabla con tan solo cinco puntos.
El Camoens espera, por su parte, seguir con su buena racha el próximo fin de semana en la pista del Garrovilla en un duelo por la permanencia. Por ahora, esta semana, la podrá vivir con la tranquilidad de que está fuera de los puestos de peligro.