La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por los fenómenos costeros, es decir, por el viento y el oleaje previsto para la costa de Ceuta, principalmente entre las 15 y las 20 horas. Antes y después de esa hora, el aviso es amarillo, por lo que disminuye la intensidad tanto del viento como de las olas.
Según la previsión, arreciarán los vientos de poniente (Oeste fuerza 8), pudiendo alcanzarse rachas de más de 80 Km/h. Se mantienen activos también los avisos amarillo por viento y lluvia.
Desde el equipo de Voluntarios Digitales en Emergencias de Ceuta se aconseja revisar ventanas, balcones y terrazas de objetos que pudieran ser arrastrados por el viento a la vía pública.
El sábado, según AEMET, volverá la calma a la ciudad, aunque quedará el avisó amarillo por viento en la zona de la costa gaditana, afectando a la ciudad de Algeciras, pero al ser viento de poniente, no se prevén cortes en el tráfico marítimo entre las dos ciudades.
Previsión en el Estrecho
Las previsiones para la costa Andaluza, entre Cádiz y Almería, son similares a las de nuestra ciudad, con un aumento en las rachas máximas, establecidas para el Estrecho y Cádiz en los 100 km/h entre las seis de esta mañana y las ocho de la tarde.