El Ceutí no se sintió cómodo en ningún momento ante el SIMA Peligros y le costó la eliminatoria.
En el Pabellón Municipal de Peligros y casi al filo de las 21:00 horas, por el retraso del Ceutí en acudir a la cita copera, arrancó el primer partido de Copa del Rey para los unionistas. El rival, el equipo granadino de Segunda B, el SIMA Peligros, ya superó en la primera fase a Ejido, de su misma categoría. La eliminatoria se disputó a un sólo encuentro.
Y el partido no pudo comenzar peor, y el Peligros avisaba de inicio. Presión alta del conjunto local, y tras un par de robos de balón, Motos abría el marcador, en el minuto dos de juego, y hacía subir el primer tanto al electrónico del municipal de Peligros, tras una paralela combinada entre el autor del gol y Rafi.
Tras el gol de Motos, el Ceutí reaccionó porque hasta ese momento los unionistas no se encontraban cómodos en la zona de elaboración mientras que el SIMA no sufría en defensa. Pero la reacción fue al ralentí, intentando no caer en los errores que el equipo de Valladares y parecía que esos errores se podían olvidar tras el minuto cinco, cuando el jugador nazarí Jorge provocaba una falta cerca del marco defendido por Germán y veía la tarjeta amarilla. A la salida de la falta, y en algo que están trabajando bien los unionistas, Sufi ponía la igualada en el marcador en el segundo palo.
Pero SIMA no se arrugó y el portero Germán, trabajando para salir de la presión del Ceutí, conectó un potente zurdazo, que para infortunio de Murcia daba en la cepa del poste y el rechace impactó en la espalda del portero ceutí, poniendo el segundo en el marcador para el SIMA.
Pero no se quedó ahí. Tras la enésima recuperación por la presión alta del cuadro nazarí y en superioridad, SIMA ponía el 3-1 gracias al tanto de Jesús. Disparó Motos, desde media distancia, paró en primer momento Sergio Murcia, y en el rechace lo culminó en boca de gol Jesús, para ampliar la renta de los locales.
El cuadro de Valladares trató de variar el signo del marcador, pero la defensa que planteó Ramón Balboa incomodó tanto las zonas de creación como de defensa de los unionistas.
Los intentos del Ceutí por conectar con el pívot, para aprovechar la diferencia de físico en favor de los unionistas, tampoco dio sus frutos y el cuadro nazarí se fue al vestuario, en el descanso, con esa renta de 3-1, que daba mucha tranquilidad para los intereses de los de Ramón Balboa, pese al ‘acoso’ de los de Valladares para cambiar el signo del partido que no se produjo en los primeros 20 minutos de juego.
Una plácida y 'sorprendente' primera parte para los nazaríes, que controlaron en todo momento la dinámica de partido en la primera mitad.
Valladares puso todas las cartas sobre la mesa
Tras la reanudación, el guión no cambió y la primera ocasión de peligro fue para los locales. Gonzalo, bien colocado en el segundo palo, tras una falta de We (que vio la amarilla), despejó el peligro del SIMA.
El Ceutí, tras ese primer susto, quiso poner una marcha más y comenzar a presionar a su rival, lo que provocó un cambio a la rusa (todos los jugadores de pista a la vez) por la exigencia de esa defensa presionante que obligó Santi Valladares a realizar a sus jugadores.
Pero una gran jugada de Motos hizo de nuevo dejar en evidencia el juego del Ceutí. En el minuto 24, Motos robó un balón en tres cuartos de pista a Ismael, y el jugador nazarí, con ruleta incluida, marcó el 4-1 abriendo una brecha muy grande que superar para los intereses del cuadro unionista.
Tras este gol de Motos, Valladares se lo jugó el todo por todo al poner en pista portero-jugador y de nuevo un error dejó a Kiko sólo ante el marco del Ceutí, sin portero, y anotó el 5-1.
Pero Valladares insistió en seguir jugando con el hombre y fruto de ello llegó el gol de Sufi, desde 8 metros, con un golpe secó que puso en la escuadra poniendo el 5-2 en el marcador. Pero a cuatro minutos del final Rafi sentenció el encuentro al marcar el sexto de los nazaríes. El marcador ya no se movería y el SIMA sigue en la Copa.
En la siguiente eliminatoria (dieciseisavos de final) entrarán en liza las escuadras de Primera División, todo un premio para el SIMA Peligros.