La “inactividad” de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta y el hecho de que su máximo representante lleve en el cargo 15 años “casi sin hacer nada” ha llevado a una representación de varias AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de la ciudad a exigir a Mustafa Mohamed, presidente de la entidad escolar, a convocar una Asamblea General Extraordinaria que apoye su continuidad en el cargo o, por el contrario, convoque elecciones “a las que se presente quien quiera”.
Así se ha pronunciado la presidenta de la AMPA del colegio Ortega y Gasset, Beatriz Rodríguez, tras haber sido una de las integrantes de la FAMPA hace tres años y conocer de primera mano los entresijos de la asociación. “Hace tres años nos ofrecieron participar en su junta directiva y aceptamos. Intentamos trabajar pero duramos un mes y nos fuimos ocho representantes de AMPA porque vimos que no reivindica ni hace nada”, señala a este periódico.
Esta laxitud la argumenta Rodríguez en hechos como las carencias del Plan de Empleo o el que aún no se ha firmado el convenio con Cruz Roja para la atención de niños enfermos que no pueden asistir al colegio y reciben clases en sus domicilios. “Aún no hay un profesor y no se pronuncian, ni demandan ni hacen nada”, apunta a El Faro.
A tal punto se ha llegado que varias de las AMPA de la ciudad remitirán un escrito a Mustafa Mohamed reclamando la convocatoria de elecciones. Pero no es este el primer movimiento que realizan los representantes de padres y madres de cada colegio. Tiempo atrás le plantearon su cese ante la posibilidad de nuevos candidatos para optar a la presidencia. “Nos dijo que cesaría en junio, pero que si lo obligaban a hacer una asamblea extraordinaria él mismo se iba a presentar”.
Así las cosas, posteriormente cuatro AMPA le presentaron un escrito exigiendo la convocatoria de la asamblea, aunque tampoco en esta ocasión lograron su propósito. “Llamó a dos para que revocaran el escrito y lo hicieron. Además, me ha mandado un escrito diciendo que, como instigadora, va a emprender acciones legales contra mí”.
“Lo único que comparte en su página son noticias de la CEAPA o políticas”
Tras este segundo intento, el próximo lunes serán seis las AMPA que vuelvan a exigir la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria “para conseguir unas elecciones justas que ofrezcan la oportunidad a cualquier padre o madre a presentarse”, comenta Rodríguez.
La representante de la AMPA de Ortega y Gasset demanda una FAMPA “que no solo reivindique que haya religión musulmana en los institutos, que las maletas pesan mucho o que se mandan muchos deberes, sino que hable por las cosas verdaderamente importantes de Ceuta, como la excesiva ratio, la pérdida de actividades extraescolares en algunos IES o la falta de profesores de apoyo, entre otras muchas cuestiones”.
Por contra, añade Rodríguez, “lo único que comparte en su página son noticias de la CEAPA, Podemos o PSOE y entendemos que esta entidad debe ser apolítica”.
“La FAMPA no suena, recibe una subvención de 41.000 euros y no ayuda ni orienta y somos las propias AMPA las que informamos al resto. Hacemos el trabajo de la FAMPA”, denuncia Rodríguez.
No me extraña nada de este individuo, esta más ocupado con sus amos " Arostigui y Áli" por un lado y por otro el paripé que hace en las brigadas verdes, este pájaro no hace ni el "?" , y si es asi que me diga alguien si le ha visto com un cepillo o alguna herramienta en la mano alguna vez. Se esta llevando un sueldo por no hacer nada. Menudo parásito esta echo. Lo mejor que puede hacer es demitir ó sino hecharlo de la FAMPA.