La Fundación Deporte Joven CSD, en colaboración con el Circuito Nacional IBP Tennis Series impartió la conferencia ‘Lección de Vida’ en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, sobre el Legado de María de Villota. Su padre y ex piloto de F1, Emilio de Villota, y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven, dependiente del Consejo Superior de Deportes, fueron los encargados de transmitir los valores de la que fuera piloto profesional y, de esta manera, continuar su labor solidaria.
El 3 de julio de 2012, María de Villota sufrió un grave accidente que acabó con su carrera profesional pero, lejos de rendirse, afrontó con ilusión y optimismo nuevos retos basados en la solidaridad, ayudando a personas enfermas y colectivos más necesitados.
Emilio de Villota aseguró que María volvió para dejarnos este legado. Los valores de María durante su vida estuvieron siempre relacionados con el deporte como la superación, la competitividad, el sacrificio y el trabajo en equipo. En la segunda parte de su vida nos trajo un mensaje más profundo basado en la solidaridad. Un mensaje que quedó impregnado entre los asistentes al acto celebrado en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Emilio aseguró que un día te das cuenta de que vives dormido, pasas a ciegas y sientes a medias. La ansiedad permanente por huir hacia adelante a mí me ha cambiado la vida. Su hija le enseñó que vale la pena pararse un poco y reflexionar.
‘Lección de vida’ lleva desde marzo de 2016 difundiendo el legado de María de Villota. Un intento por compartir el mensaje de superación, disciplina, perseverancia, optimismo, espíritu de equipo, sacrificio, determinación y empatía que guio la vida de María de Villota de forma muy marcada tras el accidente que sufrió en 2012 y la muerte de su sobrino.
El ‘Legado de María de Villota’ llegaba a Ceuta. La imagen, Emilio de Villota, padre de María de Villota, transmitía empatía y amor incondicional. Casi un centenar de personas se dieron cita el salón de actos de la Territorial ceutí, donde se desarrolló, mediante la proyección de audiovisuales, una conferencia en la que la propia María habló directamente a los presentes.
Antes de su intervención, los ponentes advirtieron que iban a ver imágenes de María y esperaban que el público no se dejase llevar por la imagen, si no por el contenido y “poder despertar en vosotros el deseo de vivir de este modo”. El símbolo del legado es la estrella que servía de talismán a la piloto, la fuerza vital y generosidad de María de Villota.