La niña de nueve años atropellada en la tarde de este viernes en las inmediaciones del colegio Lope de Vega de Ceuta, en la plaza Azcárate, ha sido evacuada a Cádiz tras detectarse que tiene un pequeño neumotórax, que será tratado en la capital gaditana.
La menor, que presentaba varias contusiones entre cuerpo y cara, había sido trasladada al Hospital Universitario de nuestra ciudad tras el accidente, pero a última hora de la tarde de este viernes decidieron evacuarla a Cádiz.
Además de las primeras heridas vistas tras un primer reconocimiento, también se añadió una fractura mandibular y otra en el húmero, por lo que se ha decidido trasladarla a la ciudad andaluza, donde será tratada en las próximas horas en el Hospital Puerta del Mar.
El accidente ha ocurrido en torno a las 15.30 horas de este viernes, cuando la niña cruzó la carretera al ver a su padre desde lejos, sin percatarse de que en ese momento un vehículo pasaba por allí, según pudo saber este periódico. Inmediatamente después, la Policía Local actuó en la zona, cortando el tráfico para así facilitar el trabajo de los sanitarios.
Si bien en un primer momento no se presenciaron heridas de gravedad, tras realizarle un TAC y una radiografía (algo habitual en estos casos, siguiendo de esta manera el protocolo previsto), a la niña se le detectó un pequeño neumotórax. Hasta entonces se encontraba en observación y en todo momento estaba consciente.
Nada más sucederse el accidente, una unidad del 061 llevó a la niña al Hospital Universitario, donde había estado toda la tarde. El atropello se ha producido a primera hora de la tarde, provocando un gran susto entre los ciudadanos que pasaban por esta zona de Ceuta en ese momento y formando una gran conmoción.
Este atropello se suma a los últimos ocurridos en varios puntos de nuestra ciudad, donde en las últimas fechas se han registrado varios problemas de este tipo. Los ciudadanos piden más seguridad en las vías, así como en varias zonas de la ciudad para evitar que lo que puede ser ahora un susto en un futuro pueda acabar en una desgracia mayor.
El articulo dice que cruzo sin mirar, lamento mucho lo ocurrido y espero su pronta recuperacion, pero no es siempre culpa del conductor, las obras, o eñ ayuntamiento, es educacion a los peatones y multar al que pasa un paso de peatones con el jodio whatsapp en la mano sin mirar
Que poca vergüenza un hospital tan grande y bueno que tenemos y no vale para nada por lo mínimo te mandan afuera.
Cuando no se atienden las señales de tráfico por exceso de velocidad, se instalan badenes que limitan la velocidad y centran la atención del conductor. Hágase
No os preocupéis que el alcalde y su policía ya lo van a solucionar. Tranquilos!!! ??
Hay que aňadir las zonas en obra que dificulta el paso tanto a los viandantes como a la circulación fluida en las vías, por lo que se incrementa el peligro de ser atropellados la población más vulnerable ( personas con movilidad reducida, ancianos y niň@s) o verse inmerso en un choque frontal o lateral por la falta de señalización complementaria en barriadas que se encuentran de obra.
Por tanto, como padre me aterroriza mandar a mi peque a comprar a la tienda del barrio, y me sorprende e indigna como circulamos por la vía pública, incluyendo a los peatones "zombis" y los que cruzan a 5 m del paso habilitado para los viandantes.
Aprovecho para mandar un fuerte beso a esa niňa y mi apoyo a los padres, esperando su pronta recuperación, inchaalah.
Muy de acuerdo contigo pero el principal problema en los atropellos/accidentes han sido por imprudencias al volante, no por obras mal señalizadas o por el poco tráfico fluido, No puedes poner el ojo en algo secundario, a mí me preocupa más el exceso de velocidad en cualquier zona de la ciudad, las drogas al volante (tanto legales como ilegales), el poco respeto por la vida que tienen algunos conductores, el incivismo y así un largo etcétera que nada tiene que ver con una obra o una mala señalización.
Espero que esta niña se recupere pronto y nosotros como padres transmitir a nuestros hijos precaución, tanto peatonal como al volante.
Cruzar un paso de cebra en Ceuta es una odisea ,no se respetan y todavía no has pasado y ya han pasado los coches rozando los pies
La circulación en Ceuta es una vergüenza, no se respetan las normas de circulación, se para y se aparca donde dá la gana y no pasa nada. Las imprudencias se dan tanto en conductores como en viandantes. Pero bueno, viva el civismo de Ceuta que brilla por su ausencia.