La Asociación Osanapio organizó la II Carrera de Orientación Urbana con Tapa en la que participaron 92 personas recorriendo 13 bares.
La Asociación Osanapio organizó ayer la ‘II Carrera de Orientación Urbana con Tapa’. Un concepto sencillo para combatir el aburrimiento de la burbuja temporal ceutí: combinar el ejercicio del tapeo con alguna cosa. En este caso un juego de pistas. Se llega a un bar que guarda una adivinanza con el nombre del siguiente. Una forma de reactivar los sábados.
“Era algo que vimos que se hacía en ciudades como Málaga o Algeciras y pensamos: ¿por qué no va a haber algo así en Ceuta?”. Pues por qué no. Metieron alguna variante, añadieron juegos y dos noches de hotel sorteados en la línea de llegada de la carrera: el Refugio del Budha, en el Poblado Marinero. Un sitio ya más de copeteo que de cerveceo.
Participaron 92 personas, que concursaban en 41 parejas, a las que se fueron sumando algunos amigos. En total en el Poblado se reunieron a horas vespertinas unas 130 personas. “Un éxito” y una “satisfacción personal” para Santiago Bernal, el ideólogo y organizador junto a Lorena Martell.
Del otro lado, hubo 12 bares que se sumaron a la iniciativa, nueve fueron los que visitó cada pareja para evitar colapsos, y un riero de promotores: Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Viajes Fortur, Papel de Aguas y Ceuta Ciudad de Compras.





