Este viernes, en nuestra habitual sección de Comunidad Gatuna de Ceuta, nos acompañan casos muy variados, todos, salvo alguna excepción que ha nacido en las propias colonias controladas, son gatos presa del abandono e incluso del maltrato; gatos que han tenido un hogar y que de la noche a la mañana se han encontrado con los peligros de la calle, sin tener con qué protegerse de los demás gatos, de las personas que les hacen daño y de las inclemencias del tiempo, que precisamente dan previsiones de lluvia este fin de semana.
Desde que iniciamos esta colaboración, han sido varios los rescates y las adopciones que se han realizado. algunos de ellos casos complicados que han encontrado un hogar con mucho cariño; un espacio simplemente perfecto. También queremos agradecer a las casas de acogida que se han prestado a echar una mano dando alojamiento y atención para ellos. Vamos a intentar dar una oportunidad a Neko, Doce, Tara, Katia, Niña, Goku, Fanta y Piluca.
Si quieres adoptar a alguno de los gatos, ponte en contacto con Comunidad Gatuna Ceuta por Facebook o en el correo cgatuna@gmail.com
Y recuerda: si no puedes adoptar, acoge, difunde, colabora o hazte socio de Comunidad Gatuna Ceuta desde solo 5 euros al mes. Con poco dinero puedes ayudar mucho a las colonias controladas.
Dulce Neko
Neko fue rescatado de la calle, abandonado y herido. A pesar de su complicada captura, una vez fue operado de sus heridas (fue apedreado en la calle por unos niños) y trasladado a un hogar de acogida, Neko ha demostrado que una casa es el sitio donde debe estar. Es un precioso gato negro con pelo semilargo.
La discreta Doce
Esta pequeña gata de pocos meses se encuentra actualmente en un espacio controlado. Siempre decimos que las jaulas sirven para una recuperación, pero no pueden ser eternas. Ella necesita un hogar donde supere el miedo que ha pasado en la calle y confíe.
Tara
Encontrada con apenas semanas de vida en los polígonos del Tarajal - de ahí su nombre- fue rescatada ‘sumergida’ en pegamento. Fue muy difícil sacarla adelante y afortunadamente hoy la vemos así de bonita, totalmente recuperada, y lista para tener un auténtico hogar.
Animada Katia
Esta preciosa gata de pelaje semilargo es Katia, rescatada de una barriada de la ciudad en situación total de abandono. Tras su esterilización, vacunación, identificación, etc., fue trasladada a un espacio controlado de donde se alejaba constantemente buscando un hogar. Actualmente en casa de acogida, busca un hogar para siempre.
La más simpática: Niña
Niña está en una colonia controlada. Es una gata joven muy simpática. Siempre espera la llegada de sus cuidadoras, a las que recibe siempre con alegría y carreras. Es precisamente esa confianza en las personas la que hace temer por ella. Necesita un hogar.
El pequeño Goku
Goku es una cría de gato de apenas unas semanas de vida. Aunque se encuentra en un espacio seguro, la climatología les afecta mucho a los pequeñines, por lo que solicitamos una casita o acogida para Goku y así pueda crecer sano y fuerte.
La jovencita Fanta
Fanta es una gata que en su corta vida, ha debido de pasarlo mal. Probablemente fruto del abandono, ha tenido una vida dura en la calle. Ahora está en un espacio controlado, pero la jaula no es lugar para ella. Precisa una casa con mucha urgencia.
Linda Piluca
La joven Piluca apareció un día por una colonia. No sabíamos como iba a reaccionar de estar en la calle a pasar a un espacio algo más controlado. Nos sorprendió gratamente a todos, pues a pesar de ser una gata muy activa, siempre volvía a la colonia.