La Delegación del Gobierno mantiene contactos y conversaciones periódicas con el Consulado de Tetuán para conocer del estado en que se encuentra el ceutí Juan Antonio Molina, que esta misma semana entraba en prisión por orden del Fiscal General del Rey, después de considerar que el accidente de tráfico ocurrido en Castillejos en el que murieron nueve turistas portugueses pudo deberse a un exceso de velocidad. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, explicó a los periodistas que su labor está siendo la normal en los casos de ceutíes detenidos al otro lado de la frontera, manteniendo contactos con las autoridades consulares para que se les garantice toda la atención necesaria por protocolo.
Chacón explicó que a Molina se le están prestando las mayores atenciones, desde que se tuvo conocimiento de la decisión de la Fiscalía de ordenar su encarcelación hasta la celebración de un nuevo careo judicial.
Dado su estado de salud, se encuentra en la unidad de enfermería de la prisión, ya que durante las semanas posteriores al accidente permaneció ingresado en el hospital de Rincón debido a un traumatismo torácico.
La familia espera que en breve su situación mejore ya que siempre han mantenido que el accidente se produjo por lo resbaladizo del asfalto tras las lluvias caídas aquel 8 de septiembre.