La Inspección de Educación de Ceuta instó este martes al Equipo Directivo del IES Siete Colinas a “investigar” la presunta agresión sufrida el lunes por un estudiante de trece años de edad con discapacidad intelectual a manos de otros dos alumnos del mismo centro “y a obrar en consecuencia con la normativa disciplinaria en vigor si correspondiese la apertura de algún tipo de expediente”.
Fuentes de la Administración han explicado que, aunque el supuesto incidente violento hubiese tenido lugar fuera de las dependencias del instituto, el suceso podría considerarse afectado por la actividad o la convivencia escolar.
El Reglamento de Régimen Interno del IES Siete Colinas considera faltas muy graves tanto “el acoso físico o moral a los compañeros” como “el uso de la violencia, las agresiones y las ofensas graves contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa”.
Las conductas “gravemente” contrarias a las normas de convivencia de un centro educativo pueden ser sancionadas con hasta un mes de suspensión del derecho de asistencia o con un cambio de punto de escolarización.
El director provincial del MEFP, Javier Martínez, lamentó, en declaraciones a este periódico, que “cualquier incidente” entre estudiantes termine convertido “en noticia en los medios de comunicación”.
La madre de uno de los adolescentes niega el uso de armas
La madre de uno de los adolescentes implicados en esta pelea niega la versión de otro de los padres, asegurando que “no había puño americano como se ha dicho”. Defiende a su hijo asegurando que no fue una agresión contra un menor con discapacidad, sino que “fue una pelea entre dos niños, ya está”.
De igual manera, aclaró a este periódico que la disputa se llevó a cabo en la puerta del centro escolar, no en el interior, siendo los mismos policías locales que controlan la salida de los escolares los que los separaron. “El mismo policía no dio parte porque era una pelea, no hubo armas ni puño americano, como dijo el otro padre”, comentaba indignada la madre de este joven, quien pese a haber tenido este percance, asegura que su hijo es un “buen chico” y un buen alumno que no da problemas en el centro.